Logo de Noticias Coches
500 kilometros a caballito con una scooter (8)
Pilar Bebea

Así se logró el récord del caballito más largo con una scooter

Encontrar el equilibrio ya es dificil sobre dos piernas, más aún subido a una motocicleta y circulando con una sola rueda. El caballito es un arte que muy pocos tienen la suerte de dominar, a no ser que sean campeón del mundo de trial en doce ocasiones como el caso del joven Dougie Lampkin que recorrió la isla de Man subido a la rueda trasera de su moto.

Ahora el récord en distancia recorrida a caballito a pasado a manos del japonés Weelie King Masaru Abe que ha logrado la cifra de 500 kilómetros a caballito subido a una scooter de 125cc durante más de 13 horas. Impresionante hazaña realizada en un circuito cerrado y que hará pasar al japonés a la historia del libro Guinness de los Record. El anterior récord estaba en 331.02 kilómetros y fue establecido hace 26 años por Yasuyuki Kudo.

«había perdido la sensibilidad de mis brazos debido al dolor»

Para ponerlo mas difícil, la moto que le ha facilitado el logro es una Yamaha Jog 125, a una velocidad constante de 40 km/h. Además, comía, bebía y repostaba en movimiento hasta pasar por la línea de meta que indicaba el medio kilómetro conseguido y casi desfallece.

En el vídeo se puede observar la extenuación del joven y la mezcla de preocupación y entusiasmo de su equipo al verle tan fatigado pero a la vez haber conseguido superar el récord aunque no la meta inicial de 600 kilómetros debido a un dolor en la zona lumbar que estaba sufriendo desde la segunda hora.

Más tarde, Abe declaró a los miembros que «fue el dolor más fuerte» que había sentido en toda su vida y que «había perdido la sensibilidad de mis brazos debido al dolor». Completamente deshidratado, con la vista nublada y parcialmente consciente, el nuevo récord Guinness ha dejado a todos atónitos mostrando la extraodinaria capacidad de la que es capaz el ser humano.

Fuente: Guinness
Galería de fotos:

  • motos
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana