Logo de Noticias Coches
tesla-autodriving
Paula de Dios

Así se ve el autopiloto de Tesla

Tesla nos ha vuelto a deleitar con una nueva muestra de la increíble tecnología que la marca utiliza para poder llevar a cabo sus planes y en esta ocasión nos ha dejado conocer una pequeña parte de toda la maquinaria que requiere. Hace un poco uno de sus coches nos sorprendió con un vídeo en el que nos mostraba como un Tesla era capaz de frenar a tiempo y evitar una colisión.

La tecnología de Tesla es por supuesto muchísimo más compleja de lo que se muestra en el vídeo, aunque de manera muy simplificada se puede ver representado perfectamente las indicaciones que el coche sigue para poder conducirse de forma autónoma: un cuadrado verde representa a la furgoneta blanca, una señal de tráfico es representado como una figura morada… de esta manera también se puede ver de forma simplificada cómo Tesla consigue transportar a sus pasajeros hasta su destino de una sola pieza.

El nuevo hardware está diseñado para que los vehículos cuenten con una autonomía total: Incluye 8 cámaras de visión 360 grados dentro de un rango de 250 metros, además de 12 sensores ultrasónicos, un radar delantero y un potente ordenador que analice toda esta información.

Tesla acompañó la presentación de su producto con este vídeo que nos mostraba cómo el vehículo se conducía solo a través de un ambiente urbano sin ningún tipo de interacción humana. Además, sabemos que la tecnología Tesla funciona ante las circunstancias más insospechadas, como veíamos hace tiempo incluso si utilizábamos orina para que el vehículo se cargase. El vídeo que se presenta actualmente es bastante similar, con la diferencia de que en esta ocasión nos trae la perspectiva desde la visión de las cámaras externas con una codificación en color de cada objeto que estas detectan.

Como podemos ver en el vídeo, hay un montón de factores que debemos tener en cuenta en un coche que trata de conducirse de forma autónoma por una calle transitada. La marca que separa los carriles aparecen en rojo y púrpura, el tráfico se representa en forma de corrientes verdes y los objetos en el camino aparecen como cuadrados (también de color verde). Otros objetos que puedan aparecer en la carretera aparecen de color azul. El vídeo finaliza con el coche aparcando de forma independiente, por supuesto, en el primer intento.

  • coches autónomos
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana