Logo de Noticias Coches
Lexus Safety System
Redacción

Así será el equipamiento de seguridad de todos los Lexus en 2017

Lexus, al igual que muchos otros fabricantes de coche del mundo, se está tomando muy en serio la seguridad a bordo de sus vehículos. Acaban de lanzar un nuevo pack que tiene como objetivo reducir al máximo el número de accidentes y las lesiones que éstos pueden llegar a ocasionar.

El nombre de este paquete de equipamiento es Lexus Safety System + y llegará al mercado este mismo año. Incluye una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva que se irán incorporando a la gama Lexus de forma progresiva hasta 2017. Será entonces cuando todos sus modelos cuenten con estas innovaciones

PCS (Pre-Crash Safety System)

Este sistema de precolisión cuenta con un radar de ondas milimétricas y una cámara que va instalada en el parabrisas. Con esta última es capaz de detectar la presencia de personas que cruzando y actuar en consecuencia, para minimizar las lesiones de un hipotético impacto.

Al detectar el peligro, el sistema PCS envía una alerta sonora y visual que el conductor puede ver en el cuadro de mandos. Si éste no actúa pisando el freno a tiempo, el sistema lo hace de forma automática entre los 10 y los 80 km/h. La velocidad del coche se reduce en 30 km/h en un instante, para que la colisión sea menos violenta.

LDA (Lane Departure Alert)

Se trata de un avisador de cambio de carril. Como otros que hemos probado en diversos vehículos, avisa si uno se cambia de carril de forma involuntaria (o voluntaria, pero sin el intermitente puesto). Emite una señal acústica, visual e incluso el volante vibra un poco.

En algunos modelos de Lexus se podrá combinar este equipamiento con el sistema LKA, que realiza una intervención de la dirección asistida que evita el abandono del carril.

AHB (Automatic High Beam)

Este sistema es perfecto para iluminar la carretera sin molestar a los demás. Una tercera cámara instalada en los faros delanteros detecta los haces de luz de los vehículos que circulan en sentido opuesto. Además, cuenta también con unos sensores traseros que detectan a quienes circulan por detrás de nuestro vehículo. Con toda la información recabada, el AHB puede jugar con las luces largas y las cortas, pensando en ti y en los demás.

ACC (Adaptative Cruise Control)

Si circulas por autopista o por autovía y te esperan muchos kilómetros hasta llegar a tu destino, lo mejor es activar este control de crucero adaptativo que funciona gracias a un radar de ondas milimétricas. Éste es capaz de detectar la presencia de los vehículos que nos preceden y calcular la velocidad a la que están circulando. Así, de forma automática, podemos mantener la distancia respecto a los coches que tenemos delante manteniendo una velocidad constante.

RSA (Road Sign Assist)

Se trata de un sistema que reconoce las señales. Una nueva cámara instalada en el frontal puede reconocer las placas que indican los límites de velocidad máxima y otras señales de tráfico relevantes. Además, las replica al conductor en el display central del Lexus.

Fuente: Lexus

  • Lexus
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana