Logo de Noticias Coches
aston-martin-rapide-shooting-brake-bertone-2013-3
Redacción

Aston Martin Bertone Jet 2+2, el Rapide Shooting Brake único

Bertone presenta un Aston Martin Rapide muy especial. Para celebrar el centenario de la marca británica y por encargo de un cliente coleccionista, el carrocero italiano, con el acuerdo del fabricante, ha modificado un Rapide para transformarlo en Shooting Brake. Su nombre: Aston Martin Bertone Jet 2+2.

Este ejemplar único, se presentará en el stand del carrocero en el Salón de Ginebra antes de que lo reciba su afortunado propietario… que podrá distinguirse del resto de dueños de Mercedes CLS Shooting Brake, el único modelo a la venta de características similares (con una versión CLS 63 AMG espectacular, todo sea dicho).

El Aston Martin Bertone Jet 2+2 gana maletero y espacio libre hasta el techo para los pasajeros respecto al Aston Martin Rapide 2010 sobre el que Bertone ha trabajado. Conserva el motor V12 de seis litros que rinde 470 CV de potencia, y no el del Aston Martin Rapide S que la marca británica también presentará en Ginebra.

En el interior, los asientos son individuales, con un espacio considerable para los pasajeros de las plazas traseras, mejor aún que en la berlina. Además, los asientos traseros son totalmente abatibles, lo que ayuda a que la capacidad de carga de este prototipo único sea mayor, como corresponde a un familiar. Y, por supuesto, no falta un nivel de lujo y acabados dignos solo de la marca británica

No es la primera vez que la casa de diseño italiana se asocia con Aston Martin para una de sus peculiares creaciones. Hace algunos años, Bertone también  presentó el Vanquish V12 Jet 2, sobre el Vanquish de primera generación en forma de dos volúmenes y medio, que nunca llegó a ser producido.

Fuentes: Aston Martin, Car

  • Aston Martin
  • Aston Martin Rapide
  • Bertone
  • preparaciones
  • Salón de Ginebra 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana