Logo de Noticias Coches
Aston Martin V12 Vantage S 11
Redacción

Aston Martin V12 Vantage S: el más rápido y potente

Fueron un par de semanaas de pequeños goteos de ionformación en forma de avances y vídeos en los que apenas se descubría de qué se trataba… Pero Asto Martin ha revelado, por fin, uno de sus secretos mejor guardados. Se trata del Aston Martin V12 Vantage S, el modelo más potente y rápido que en la actualidad comercializa la marca británica, con permiso del One 77, desde luego.

La propia marca de Gaydon lo denomina el “Aston Martin más extremo jamás creado”. Combina la carrocería coupé más deportiva del Aston Martin Vantage, con el motor de los grandes GT de la marca. Porque monta una evolución del salvaje propulsor V12 Vantage, potenciado y en un cuerpo más ligero y tecnológico, que lo hace más rápido

El diseño exterior se distingue de otros modelos de la gama Vantage por sus nuevos añadidos aerodinámicos acabados en fibra de carbono vista. Si a eso añadimos eal llamativo color amarillo con el que los británicos han pintado su última creación, el resultado es que el Aston Martin V12 Vantage S tienen un aspecto realmente agresivo.  Se le han montado unas llantas de aleación, acabadas en color grafito, también de nuevo diseño. Son de 19 pulgadas en ambos ejes y neumáticos 255/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás, ambos Pirelli P Zero Corsa.

El interior no es tan revolucionario en su planteamiento, ya que, a excepción de ciertos detalles como molduras o costuras en color amarillo, no difiere del que montan los Vantage, ya sean V8 o V12. Esta continuidad no es negativa, puesto que nos asegura un puesto de conducción extremadamente deportivo con acabados en cuero y fibra de carbono, con un diseño exclusivo y llamativo.

Pero lo realmente interesante es el apartado mecánico. El coche va montado sobre la arquitectura Vertical-Horizontal de cuarta generación y una versión perfeccionada de su archiconocido doce cilindros, ya vista en el nuevo Aston Martin Vanquish que bajo la denominación AM28, hace que este V12 de 6.0 litros de desplazamiento se alce con 565 CV en el chasis más pequeño de la casa.

Además, se ha incorporado un sistema de escape deportivo de forma que el propulsor de 6.0 litros y 12 cilindros en V pueda respirar a sus anchas. Su motor V12 produce 565 CV y 620 NM de par, de forma que el 0 a 100 lo ejecutará en menos de 4 segundos, pudiendo alcanzar los 330 km/h de veocidad punta. Toda esta fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja automática de 7 velocidades SportShift III, un cambio manual pilotado – controlado desde levas tras el volante – nacido del propio Vantage GT3 de carreras.

Aston Martin ha querido mejorarar el control de su coche con las nuevas suspensiones adaptativas con tres etapas: Normal, Sport y Track; y con la asistencia de la dirección adaptativa. De este modo, estamos ante un coche capaz de ser rápido y efectivo en circuito, pero también apto para conducirlo en el día a día. También se han desarrollado unos nuevos frenos carbocerámicos con discos de 398 milímetros delante y 360 milímetros detrás.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana