Logo de Noticias Coches
Aston Martin V12 Vantage S Roadster 2014 01
Álvaro Guitián Vizoso

Aston Martin V12 Vantage S Roadster: el rey de los descapotables británicos

El nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster ya está aquí, y se presenta como el roadster más potente de la marca hasta el momento, siendo así el deportivo de lujo británico más potente, rápido y con mayor aceleración del mercado.

La marca más británica que el famoso God Save The Queen o que el propio James Bond, el cual ha tenido más de un Aston Martin, ha desarrollado un coche deportivo como no lo había hecho antes, pues sacan al mercado un señor deportivo bien equipado y con una mecánica sorprendente.

El Aston Martin lleva un motor 6.0 V12 de 565 CV y un increíble par motor de 620 Nm a 5.750 rpm y de 510 Nm a 1.000 rpm. Con estas características el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h y la aceleración del coche será también para quedarse boquiabierto ya que alcanzará los 100 km/h desde parado en tan solo 4,1 segundos.

El motor irá acompañado de una caja de cambios Sportshift III de 7 velocidades, que permitirá explotar al máximo las características de la ingeniería V12 del motor del Aston Martin. La transmisión ha sido desarrollada en conjunto con los expertos de Oerlikon Graziano.

El que será el deportivo británico más veloz del mercado, pesa 20 kg menos que sus antecesores y contará con la tecnología de los coches de carreras de la marca anglosajona, la cual permite que la conducción sea más deportiva y la experiencia sea diferente a otros deportivos, y es que los exitosos coches de racing GT4, GT3 y GTE son los que han inspirado esta experiencia en el manejo. Existen para ellos tres modos de conducción entre los que elegir: Normal, Sport y Track, ajustándose así al tipo de carretera por la que se circule y al tipo de conducción que cada uno esté acostumbrado o prefiera llevar.

El sistema de frenado del coche ha sido especialmente creado para este modelo. Equipa discos de carbono cerámicos, los cuales conseguirán dar un punto de diferenciación en la conducción respecto a modelos anteriores. Las llantas deportivas del Aston Martin serán de 19 pulgadas y el aspecto exterior que dan al coche, termina de detallar la deportividad del deportivo británico.

En cuanto a la estética interior, este nuevo modelo nos muestra que es tan deportivo por fuera como por dentro, y es que los detalles en fibra de carbono se hacen notar y para quien no sea suficiente, podrá poner el pack opcional denominado Carbon Pack, que detallará en carbono los tiradores de las puertas, pedales en negro por primera vez… y varias personalizaciones, que aún si cabe, dan un aspecto más deportivo al coche.

Aston Martin ha incluido en esta versión lo que ellos denominan como Q by Aston Martin Collection, que dará un aspecto más personal al coche y diferenciándolo más respecto al resto de la famiia. Esto icluye detalles tanto en el interior como exterior, como la consola en fibra de carbono o el volante de cuero con una línea central, además de fibras de carbono en rojo que dejarán el coche detallado de una manera más concreta y especial.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vantage
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana