La tradicción de emplear motores V12  atmosféricos está llegando a su fin en Gaydon. El nuevo Aston Martin DB11 (que sustituyó al DB9) mantiene los doce cilindros en V, pero ya cuenta con turboalimentación. Llega el momento del canto del cisne de esas mecánicas que a tantos nos han hecho soñar… si a finales del pasado año la firma daba a conocer el espectacular Vanquish S, ahora conocemos el Aston Martin Vanquish S Volante, el modelo que podrá fin (salvo sorpresa) a los V12 atmosféricos.

Con una silueta espectacular, bajo el prominente y estilizado capó delantero el Aston Martin Vanquish S Volante oculta el mismo bloque V12 atmosférico de 5.9 litros de la versión coupé, que entrega 603 CV a 7.000 rpm. Una ganacia sustancial de potencia respecto al Vanquish Volante 2013 del que parte (573 CV), gracias a una nueva admisión que deja entrar mayor cantidad de aire. o hay cambios en el par máximo, 630 Nm a 5.550 rpm.

aston-martin-vanquish-s-volante-2017-1

Asociado a un cambio automático Touchtronic III de ocho velocidades firmado por ZF en configuración transaxle, delante del eje trasero, todavía no se conocen sus prestaciones oficiales. No deberían ser muy diferentes a las del coupé (0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 323 km/h de velocidad máxima) ya que el peso es el mismo (1.739 kg, gracias a un chasis de aluminio, carrocería de aluminio y fibra de carbono) las prestaciones no deberían ser muy diferentes.

El descapotable cumbre de la marca cuenta con una suspensión adaptativa revisada acorde con sus nuevas potencialidades y cuenta con tres configuraciones (Normal, Sport y Track) para conseguir ser cómodo al tiempo de poder aprovechar todas sus cualidades. De detenerlo se encargan frenos carbonocerámicos con discos de 398 mm de diámetro y pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones con discos de 360 mm de diámetro detrás, que asoman por sus llantas de 20 pulgadas.  aston-martin-vanquish-s-volante-2017-4Con 4,07 metros de longitud, tienen un spoiler delantero y un difusor trasero realizados en carrocería de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica. Cuatro colas de escape, un par a cada lado de la zaga, completan un diseño realmente bello y espectacular.

En el interior no faltan detalles que ya lucía el Vanquish S coupé, como una inscripción del nombre en el reposacabezas de los asientos de cuero, un nuevo sistema de navegación GPS, el equipo de sonido cortesía de Bang & Olufsen. Además quine pague los más de 300.000 euros que costará (todavía no hay precio oficial para España) a buen seguro que contará con el departamento Q by Aston Martin para personalizar uno de los Vanquish más especiales de la historia.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta