Logo de Noticias Coches
Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato 03
Redacción

Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato

Para el carrocero Zagato, este año 2014 es muy importante. Cumple nada menos 95 años de historia ininterrumpida, en los que tres generaciones de la familia Zagato han dirigido esta empresa creadora de coches de ensueño. Después de que en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este conociésemos al Lamborghini 5-95 Zagato el carrocero continúa de celebraciones con este Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato que ha mostrado en Chantilly.

Una vez más su creación está repleta de personalidad y gusta. Este one-off (coche del que solamente existe una unidad) responde a un encargo de un cliente europeo que deseaba un coche moderno de colección. Y Zagato ha cumplido con creces. A pesar de que, desde su fundación en 1919, Zagato se ha centrado principalmente en los coches deportivos y de carreras, Andrea Zagato decidió reinterpretar el diseño elegante del Virage como Shooting Brake bajo un enfoque de diseño «milanés», combinando comodidad con el rendimiento que ya de por sí ofrece el modelo.

El Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato representa una nueva creación para la gama de modelos de Aston Martin. Supone un punto de ruptura en el diseño de los Aston Martin reinterpretados por Zagato, que ha caracterizado a todos los coches que pasaron por manos del carrocero desde el DB7 Zagato. El nuevo Shooting Brake Zagato tiene detalles de diseño de los V8 Vantage y Volante de mediados de los años 80, con una nueva forma que siempre resulta fasicinante: los shooting brake.

Las carrocerías shooting brake ha tenido diferentes significados a lo largo de la historia del automóvil. Desde los años 60 suele asociarse a un coupé de lujo, siempre con dos puertas y un espacio de carga amplio. Su origen es dar cabida a las pasiones deportivas y de ocio de los conductores, como la caza o el golf, sin perder la experiencia de conducción de un rápido y exclusivo GT.

Se trata de un tipo de coche que puede encontrarse en casi todas las marcas inglesas de prestigio. O bien cuenta con un modelo shooting brake en su gama o bien con una conversión «autorizada». Aston Martin es pionero en ese campo. Hubo conversiones, realizadas durante los años 60 y los años 70 por los carroceros locales sobre los DB5, DB6 y DBS… pero en los años 90 la compañía decidió participar con sus propios diseños. Pero aunque el origen es inglés, los carroceros italianos siempre han participado activamente en estos trabajos.

Este Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato sirve también como cierre de la trilogía por el homenaje de 100 aniversario de la marca. En 2013 se presentó el DB9 Spider Zagato Centenario, concebido por el famoso coleccionista de coches estadounidense Peter Read. También el DBS Coupe Zagato Centenario, entregado a un joven coleccionista japonés. Ambos coches se mostraron oficialmente por primera vez el 21 de julio en los jardines de Kensington en Londres, durante la celebración oficial.

Así, tras modificar una carrocería coupé y una descapotable. Zagato, el tercero es este shooting brake, ahora que llega su 95 aniversario. Las transformaciones han sido, además, con bases de tres coches diferentes (DBS, DB9 y Virage) y tienen como destino tres clientes de tres continentes diferentes (Asia, América y Europa).

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Virage
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana