Después de cuatro años en el mercado (fue lanzado en 2010) llegará a principios del próximo año el nuevo Audi A1 2015. Se trata de una actualización muy ligera que afectará tanto a la versión de tres puertas como al Audi A1 Sportback de cinco puertas y que se centra, funcamentalmente, en su gama de motores.

Al tratarse de un modelo relativamente nuevo, no ha sido necesaria una remodelación estética muy profunda. El benjamín de la gama ya cuenta en sus genes con gran parte de la idiosincrasia de la familia Audi, de ahí que apenas cambie. Las novedades las observamos en el paragolpes (más voluminoso, hasta el punto que  ahora crece dos centímetros de longitud, hasta los 3,98 metros) y en los faros. Los delanteros son más rasgados y los traseros cambian su diseño, olvidando a las características “dobles U”. También las antiniebla pierden protagonismo, a imagen y semejanza de lo ocurrido con el Audi A3.

Audi A1 2015 01En lo que sí se notará más el cambio (al menos la gente de a pie), será en que Audi aumentará las opciones de personalización. Además de poder elegir un color distinto al de la carrocería para el techo y los arcos de las puertas, podrán elegirse diferentes adhesivos decorativos.

La marca de los cuatro aros también ha informado que ahora contará con dos niveles de equipamiento. Se mantiene el Attraction y llega el Design para sustituir al Ambition (por ahora no han especificado qué incluye cada uno. No falatará el habitual paquete S line y elementos de Audi design. Dentro de la gama de accesorios también habrá nuevos paquetes de equipamiento, como llantas (puede ser equipado con llantas de entre 15 y 18 pulgadas).

Audi A1 2015 04¿Y el interior? Pues no ha variado un ápice. Ni siquiera se ha renovado el volante, algo habitual en los restyling. Tampoco el cuadro de instrumentos. Han confiado en un interior sencillo que, al menos hasta ahora, ha funcionado. Confían en el apartao de conectividad y entretenimiento al MMI navigation plus, que combina navegador, sistema multimedia con memoria interna y control por voz, con una pantalla desplegable desde el panel de instrumento. Junto con el módulo opcional Audi connect y combinado con el Audi Bluetooth online, conecta el coche a internet y permite conectar dispositivos móviles mediante wifi.

Audi A1 Sportback 2015 interior 01Y llegamos, por fin, a la mayor novedad con la que contarán los Audi A1 y A1 Sportback 2015, los motores tricilíndricos, que se equipan por primera vez en un modelo de la marca de los cuatro aros, en pos de intentar reducir consumos y emisiones. Esytas son las dos mecánicas nuevas de tres cilindros:

  • 1.0 TFSI: Es un propulsor de gasolina de 95 CV que, asociado a un cambio manual, promete un consumo mixto de 4,3 l/100 km. Lo situaría como uno de los utilitarios de gasolina más eficientes.
  • 1.4 TDI: Con 90 CV, reemplaza al anterior 1.6 TDI de idéntica potencia. Audi anuncia un consumo medio, para la versión ultra, de 3,4 l/100 km.

La gama la completarán el motor 1.6 TDI de 116 CV (en lugar de los 105 CV que tenía el de nuestra prueba), los motores 1.4 TFSI, con 125 y 150 CV disponibles (hasta ahora ofrecían 122 – ver prueba– y 140 CV). En 2015 habrá también disponible un motor 1.8 TFSI, nuevo en la gama A1, con 195 CV y por encima quedaría el Audi S1, con el motor 2.0 TFSI de 231 CV. Todos los motores podrán combinarse con el cambio automático S tronic.

Audi A1 Sportback 2015 05

Ver galeria (17 fotos)

Audi también apunta otras mejoras en la parte dinámica del Audi A1. Por un lado, la dirección electromecánica tiene nuevos ajustes y su asistencia es variable en función de la velocidad. La suspensión deportiva opcional es más firme que la de serie… pero prometen que ahora es más confortable que en el modelo al que sustituye. Como colofón, el Audi Drive garantiza que en todo momento el conductor pueda variar los ajustes de motores, dirección, cambio y amortiguadores variables de acuerdo a tres programas: auto, efficiency y dynamic.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta