Dentro de muy poco podrá comenzarse a solicitar el nuevo Audi A6 2016, una ligera actualización del Audi A6 2014, cuyas entregas comenzarán a realizarse el próximo verano, sin que eso suponga un incremento de precios. Parece que la berlina grande de la marca quiere defenderse de la inminente llegada del nuevo Mercedes Clase E 2016.

En el apartado estético, ahora, el Audi A6 2016 (y su versión familiar, el Audi A6 Avant) tienen un perfil más afilado. Hay diversos cambios en el frontal, como el contorno que rodea las tomas de aire del nuevo faldón delantero o las barras que dividen horizontalmente las parrillas de ventilación laterales ahora, de color negro brillante. Los estribos laterales y el paragolpes trasero también tienen ahora formas con más ángulos. En la zaga, vemos un nuevo difusor que le de al conjunto un toque más deportivo.

Audi A6 2016

Audi A6 2016
Audi A6 2016

Como es habitual en la gama de todos los productos del fabricante de Inglostadt, sus modelos pueden contar con un paquete exterior S line que realza la deportividad. En el Audi A6 incluye una nueva parrilla del radiador, con el cuerpo principal acabado en negro mate y los listones horizontales dobles en una terminación cromada brillante. También unas barras cromadas acentúan las tomas de aire laterales. En las versiones con control de crucero adaptativo, los aros que envuelven los sensores de radar también van cromados.

La lista de cambios estéticos la completan dos nuevos colores para la carrocería, uno rojo y otro verde  (este último también en las versiones S) y además, el marrón que antes solamente podía elegirse con el Audi A6 allroad, ahora también está disponible para los Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback (la carrocería tipo coupé que también recibe estas mejoras).

Audi A6 2016 interior

En el habitáculo, además de nuevos revestimientos e inserciones (en plata y madera) se ha cambiado la iluminación interior, ahora completamente por LED. Y es precisamente en el interior donde se podrán ver las mejoras que intentan que el Audi A6 no quede descolgado, la tecnología.

Mejora mucho el apartado de infoentretenimiento y conectividad a bordo. Ahora, el Audi smartphone interface incorpora los entornos personalizados Apple Car Play y Android Auto en el monitor MMI. Otra característica nueva es la función de carga por inducción del Audi phone box, gracias a la cual podrán cargarse de forma inalámbrica teléfonos móviles con el estándar Qi. En las plazas traseras, los psajeros podrán contar también con dos Audi tablet que se conectan al coche y también pueden ser utilizadas fuera del mismo.

No hay cambio alguno en la gama mecánica, que sigue conformada por dos motores de gasolina, un 1.8 TFSI ultra de 179 CV y el 2.0 TFSI de 252 CV, con el 3.0 TFSI de 333 CV del Audi S6 2014. Y cinco diésel desde el 2.0 TDI ultra de 150 CV, un 2.0 TDI ultra de 190 CV que protagonizó nuestra prueba, el 3.0 TDI de 218 CV y el 3.0 TDI de 272 CV, dejando como más potente al 3.0 Bi TDI de 320 CV.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (31 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta