Logo de Noticias Coches
Audi A8 L Security
Luis Ramos Penabad

Audi A8 L Security 2016, seguro de vida rodante

¿Quién se mueve en una berlina de representación? Pues grandes directivos, famosos, políticos… gente que pueden tener enemigos de cualquier tipo, de ahí que no sea un asunto baladí preocuparse de su seguridad. Para ellos llega el Audi A8 L Security, una berlina blindada que se presenta en el Salón de Frankfurt y llegará al mercado en abril de 2016.

Esta evolución se basa en el Audi A8 2013 y, mejora los resultados balísticos de la anterior versión blindada de alta seguridad, el Audi A8 L Security 2014. Ahora está certificada según los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 (el Audi A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7) e incluso resiste cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010. No te sonarán esas combinaciones de cifras y letras, pero créenos que son ahora mismo los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción.

La marca nos cuenta parte de sus misterios (el coche se fabrica entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto). Entre ellos, que la célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security se ha fabricado con materiales muy resistentes, como tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente. Fueron los ingenieros de Audi quienes desarrollaron el acristalamiento del vehículo.

Esta berlina incluye también elementos que lo acercan al coche de Obama, como el módulo blindado de comunicaciones en el maletero, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Como opción el Audi A8 L Security puede montar un sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

Y hasta ahí, su relación con un tanque. Porque luego, ya les gustaría a los soldados contar en el frente con asientos de relax en las plazas traseras, o contar con la tracción quattro (única entre las berlinas de lujo) ligada al bastidor con aluminio que logra que sea muy ligero para ser un coche blindado. Su peso no le impide desplazar una carga útil máxima de 600 kg, la mejor cifra de los modelos de su segmento.

El Audi A8 L Security contará bajo el capó con dos posibles motores. Por un lado, el 4.0 TFSI, un motor V8 biturbo, ofrece una potencia de 435 CV y con 600 Nm de par máximo. También con el soberbio W12 FSI atmosférico con 500 CV de potencia y 625 Nm de par máximo. Eso sí, la velocidad máxima se limita a 210 km/h debido a sus neumáticos especiales, capces de rodar pinchados en situaciones de emergencia.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A8
  • berlina
  • coches blindados
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana