Logo de Noticias Coches
Audi e-tron Sportback concept
Mario Nogales

Audi e-tron Sportback Concept, todos los detalles del prototipo eléctrico

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Shanghái, hemos podido conocer unas cuantas novedades importantes a nivel local e internacional. Una de ellas es el Audi e-tron Sportback Concept, un nuevo prototipo de la firma de los cuatro aros que servirá de adelanto a un modelo de producción. Se trata de un SUV coupé que cuenta con una mecánica eléctrica como la del Audi e-tron Quattro Concept que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2015.

Aunque recibe el nombre de Sportback, esto no quiere decir que se trate de un cinco puertas como pasa en los A3 y A5 Sportback. En este caso es un SUV coupé de cuatro puertas con unas medidas de 4,90 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,53 metros de alto; cercanas a las del Audi A7.  Cuenta con una línea bastante baja y deportiva, en la tónica de los últimos prototipos de la marca. Además viene con interesantes novedades.

Una de las señas de identidad del Audi e-tron Spaceback Concept a nivel estético es la gran parrilla Singleframe oscurecida, flanqueada por dos faros Matrix LED de última generación. No será el único elemento de iluminación, ya que en el prototipo cuentan con 250 diodos más en el frontal que se encargan de dar luz allogotipo. Los pilotos traseros son también LED, tienen efecto 3D y quedan unidos en el centro de la zaga.

Su carácter dinámico viene resaltado por una carrocería muy aerodinámica y deportiva. Su condición de prototipo queda patente debido al uso de cámaras en vez de retrovisores o por las enormes llantas de 23 pulgadas. En la zaga hay un spoiler con una forma llamativa que parte del techo y que da lugar a una luneta trasera muy inclinada, que ayuda a crear la silueta coupé de este prototipo.

En interior del e-tron Spaceback Concept es muy futurista. No hay botones físicos, sino grandes pantallas táctiles que sirven para modificar cualquier parámetro. Hay una detrás del volante para la instrumentación, otra para el infoentretenimiento en la parte superior de la consola central y otra justo debajo para los controles de la climatización. Incluso el volante recurre a botones de accionamiento táctil y el salpicadero da información al acompañante.

El sistema de propulsión que utiliza combina tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y los dos restantes en el trasero. De esta forma se consigue una potencia de 435 CV (320 kW) y en algunas ocasiones se aumenta hasta 503 CV (370 kW) en aceleraciones. De esta forma puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Pero lo más importante es que gracias a sus baterías de iones de litio de 95 kWh cuenta con una autonomía eléctrica de 499 kilómetros (310 millas), al nivel de rivales como los Tesla.

El Audi e-tron Spaceback Concept servirá de anticipo a un SUV eléctrico de producción, que podría ser el próximo Audi Q6 e-tron y que llegará en el año 2019. La apuesta de Audi es eléctrica y ya han confirmado que su primer modelo de este tipo estará listo para el próximo 2018.

Fuente – Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana