Logo de Noticias Coches
Audi headquarters
Redacción

Audi hará frente a la mayor inversión de su historia

El Grupo Volkwagen es un gigante con unas cifras de producción y resultados mareantes. Pero quieren más, de ahí que en 2010 se marcasen un objetivo muy alto, ser el primer fabricante mundial en 2018. Para alcanzar esa meta todas las marcas del Grupo deben sumar y, dentro de esa ecuación Audi debe aumentar sus cifras, que ya son muy buenas.

Los responsables de la marca Audi se fijaron un objetivo de alcanzar 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el año 2015 como consecuencia del lanzamiento de nuevos modelos. Pero la evolución de la marca de los cuatro aros ha sido más positiva de lo previsto inicialmente y esa cifra se ha cumplido ya en 2013. En España, el año cerró con 34.973 vehículos comercializados durante 2013, Audi ha cerrado el año una vez más como líder del segmento premium en España, posición de privilegio que alcanza por vigésimo año consecutivo.

Ahora, Audi ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversiones de 22.000 millones de euros entre los años 2014 y 2018. Este programa de inversiones, anunciado por su presidente Rupert Stadler y que comenzará este mismo mes de enero, es el más grande en la historia de la compañía.

El objetivo es el de desarrollar nuevos modelos, pero también se dedicará al desarrollo de nuevas tecnologías en el sector de automoción. A ello destinará el 70% de las inversiones, mientras el resto se destinará a la ampliación de las instalaciones de producción, con más del 50 % de esta inversión dirigida a las factorías alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Habrá nuevos modelos en los principales nichos de mercado pero donde la marca alemana pondrá énfasis es en el mundo de los vehículos todocamino, la familia de vehículos “Q”. Quattro, la denominación oficial del sistema de tracción a las cuatro ruedas exclusivo de Audi, que se creó a mediados de los años ochenta, ha sido la baza principal de la compañía para su crecimiento. Esta tecnología nacida en los rallies, se ha ido implementando en toda la gama, sobre todo en los SUV, los Q7, Q5 y Q3.

Se esperan novedades de Audi en los próximos años en todas las gamas, pero las del mundo todocamino van a ser muy sonadas. Ya se ha mostrado un concept de un todocamino por debajo del Q3 por tamaño, el Audi Q1 que debería llegar en 2016. tanto con 5 puertas como en una variante más deportiva de 3 puertas. Audi ha registrado las denominaciones SQ2 y SQ4, que sin duda serán nuevas versiones de este segmento. Y es que una tercera parte de las ventas de Audi corresponden a vehículos todocamino y esta proporción va a seguir creciendo en los próximos años.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana