Logo de Noticias Coches
Borja Moya Notario

Audi introducirá el fascinante sonido 3D en sus vehículos en el 2015

La marca de los cuatro aros ha decidido innovar en el plano acústico, con el anunciamiento de un nuevo sistema, el sonido 3D. Una experiencia acústica que se basa en una serie de algoritmos para darle una forma en tres dimensiones. Una innovación en el mundo del audio, que da un nuevo punto de partida a los sistemas de sonido de los coches.

Audi es conocida por varios aspectos de calidad, entre los que podemos destacar los sistemas de sonido que incorporan sus vehículos. Ahora ha decidido propiciar este aspecto con esta nueva tecnología de sonido 3D, con la que hará debut en el nuevo Audi Q7 2015, gracias a marcas como Bang & Olufsen o Bose.

El funcionamiento es cuanto menos curioso, pues funciona a través de un complejo algoritmo que calcula las señales de control de manera diferenciada para cada altavoz de forma rápida y precisa. Es decir, para explicarlo de una forma sencilla, el dispositivo inteligente analiza todos los puntos acústicos del coche, para darle una profundidad y sensación mayor al ocupante, con un efecto 3D.

Todo el funcionamiento pasa por dos procesos. En primer lugar, el software es capaz de separar los datos del contenido musical para desglosar el comportamiento de las ondas en el espacio del vehículo y, por consiguiente, vuelve a componer los patrones musicales para que el efecto sea lo más parecido posible al de una sala de grabación musical.

Estos efectos se consiguen en el denominado sistema Advanced Sound System de Bang & Olufsen, gracias a su procesador digital que activa 11 canales con un total de 23 altavoces distribuidos por todo el habitáculo. Especificando, los pilares principales de la luna delantera, incorporan cuatro altavoces con su sistema propio de canales de difusión, que analizan el flujo acústico del habitáculo. Además de un subwoofer de grandes dimensiones y un amplificador de 1.920 vatios.

En síntesis, Audi en la búsqueda del perfeccionamiento de la experiencia de estar dentro de sus vehículos, se ha topado con un nuevo sistema 3D que envuelve a los ocupantes en un sonido como si fuese salido de un estudio musical.

Fuente: Audi

  • Audi
  • innovación
  • sonido
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana