Logo de Noticias Coches
audi_traccion-integral
Redacción

Audi líder en tracción integral

El Grupo Volkswagen puede sentirse orgullos de contar con Audi como marca Premium, y es que ningún fabricante de coches premium construye ni vende más coches de tracción a las cuatro ruedas que Audi. Estos datos han sido confirmados por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

El sistema quattro de Audi tiene más de 25 años y fue una autentica revolución a principios de los 80, la marca alemana poco a poco ha ido incluyendo de serie este sistema a los principales modelos de la marca y hoy en día una tercer parte de los coches de la marca alemana cuentan con la tracción integral Quattro.

En concreto desde enero hasta agosto Audi ha producido unos 190.500 vehículos con el sistema de tracción quattro.

Según palabras de Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de dirección de AUDI AG «Audi, Tratará de reforzar aún más en el futuro nuestra posición en el mercado de las cuatro ruedas motrices».

Sin ir más lejos, el Audi Q5, la incorporación más reciente a la gama de modelos con tracción total, es el SUV de mayor éxito mundial en su categoría con cerca de 63.100 unidades vendidas en los primeros ocho meses de 2009.

Este éxito se pasará a fabricar en Changchun (China) para satisfacer la demanda china, que ha convertido a Audi en la marca líder en lo que al segmento premium se refiere.

En 2011 habrá un nuevo miembro en la familia SUV Audi, el Audi Q3, para el que la compañía tiene unas altas expectativas de venta. Y para el Audi e-tron, un coche deportivo de propulsión eléctrica que fue presentado hace pocas semanas en el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA), y donde Audi también utilizará su sistema de tracción quattro.

Vía |  Audi

  • Audi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana