Estamos acostumbrados a ver cómo la tecnología cambia el mundo. De hecho, con la cantidad de redes sociales y tiempo que empleamos en internet, vivimos realmente una vida paralela en el mundo virtual. Poco a poco la tecnología se va introduciendo en mayor medida en nuestras vidas, incluso pretende cambiar procesos tradicionales que ni siquiera imaginábamos. En concreto, de la tradicional compra de un coche en concesionarios, y es que, Audi pretende cambiar este proceso, con la introducción de la realidad virtual con su programa Audi VR Experience.

Lo normal, es ir a un concesionario a ver, probar y tocar el coche que quieres comprarte. El problema es que, en numerosas ocasiones, tienes que desplazarte más de lo que te gustaría. También que, cuando buscas un coche con unos extras determinados, no los puedes ver antes de comprarlo.

Audi VR Experience Realidad VirtualAudi pretende acabar poco a poco con este proceso, e incluir la variable virtual en los concesionarios y en sus showrooms del centro de la ciudades, los Audi City. Algo muy astuto, ya que aunque pueda parecer una locura, poco a poco nos acostumbraremos a esta experiencia y, además, la compañía ahorra mucho dinero en costes innecesarios de traslado de vehículos. Es preciso tener en cuenta la variable de experiencia que ofrece el hecho de poder comprobar cualquier personalización que desees incorporar en el modelo de los cuatro aros.

La experiencia Audi VR consiste en unas gafas de realidad virtual de Oculus Rift y unos auriculares de Bang & Olufsen. Se trata de una combinación tecnológica que proporciona lo último en innovación, consiguiendo una sumersión total en la experiencia de compra por parte del consumidor potencial.

Audi VR experienceEstamos ante una novedad que traerá dudas a aquellos consumidores más tradicionales, pero que sin lugar a dudas llamará la atención de todos los consumidores innovadores (también conocidos como early adopters, primeros adoptantes), que estarán entusiasmados por probar esta tecnología. Como mucha de la tecnología que utilizamos en el día a día se terminará por hacer un hueco en todos los concesionarios antes o después.

Fuente: Audi

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta