Logo de Noticias Coches
Audi prologue allroad
Redacción

Audi Prologue Allroad Concept, familiar, deportivo y todoterreno

Audi sigue investigando las líneas de sus futuros modelos… y nos va enseñando el camino que seguirá, a modo de prólogo, con prototipos que emplean precisamente esa denominación. Así, tras conocer el Audi Prologue Concept y el Audi Prologue Avant, que adelantaban las futuras líneas de diseño de las berlinas y familiares de la gama, respectivamente, ahora llega el turno del tercero de los Prologue, que como los anteriores, también es movido por una mecánica híbrida.

Presentado en el Salón de Shangai, el Audi Prologue Allroad Concept es un salto hacia el futuro de la gama Allroad (iniciada hace tres lustros por el Audi Allroad quattro. Sobre la base del Prologue Avant (mide 5,13 metros, 2 mm más ) se han colocado las habituales protecciones en los bajos de la carrocería para evitar golpes si se circula por pistas en mal estado. Es también 77 mm más alto, gracias a la nueva suspensión neumática adaptativa, que permite ganar centímetros libres respecto al suelo (no se ha conmunicado la distancia exacta). También gracias a las barras longitudinales que se sitúan en el techo.

El conjunto, rematado con una llantas de 22 pulgadas es más que apetecible. El frontal está presidido por la parrilla Singleframe de barras transversales de aluminio cepillado, coronada por faros con tecnología Matrix láser. En la zaga, los pilotos traseros cuentan con tecnología de iluminación LED, que adelanta el gran nivel tecnológico del vehículo. Hay detalles fabulosos, como los tiradores de las puertas, la tapa del maletero o la del depósito de combustible, que se abre eléctrónicamente pasando la mano por un sensor.

El interior del coche ha sido pensado como un escaparate de hasta dónde puede llegar la tecnología de la firma de los cuatro aros. El frontal del panel de instrumentos es una superficie en la que se integran tres pantallas táctiles. De esta forma el copiloto podrá configurar las opciones del sistema de información y entretenimiento para enviar después su configuración a la pantalla derecha del conductor o al Audi virtual cockpit future.

Audi también investiga cómo mejorar el Audi virtual cockpit recién estrenado en varios de sus últimos modelos. Este cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable lo forman una pantalla TFT de 12,3 pulgadas tras el volante y tres espejos semitransparentes, que generan una visión virtual en tres niveles que «facilita la comprensión», según la marca.

En el túnel de la consola central se aloja una pantalla adicional destinada al conductor, desde donde puede manejar el sistema de control de la climatización, el sistema de infoentretenimiento y también introducir texto. Esta pantalla se caracteriza por incluir tecnología OLED, que proporciona imágenes brillantes con un alto contraste.

En el apartado más práctico, el habitáculo promete una comodidad muy grande, gracias a una distancia entre ejes de nada menos que 3,04 metros. Hay solamente dos asientos traseros, que cuentan con una pantalla OLED que permite controlar a los pasajeros de los asientos traseros el climatizador, el sistema multimedia o conocer el estado del vehículo si lo desean. Por si fuese poco, cuentan con dos pantallas OLED curvadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Audi también ha incluido en este vehículo conceptual una especie de «mayordomo». Se trata de un programa que identifica a los ocupantes mediante sus smartphones y ajusta climatizador y asientos en función de sus preferencias. También es capaz de sugerir música y planificar las rutas. Por último, en los acabados utilizados destacan las molduras de fresno y el cuero natural… es casi imposible no sentirse a gusto.

El apartado mecánico sigue la apuesta por las motorizaciones híbridas enchufables. El sistema combina el propulsor 4.0 V8 TFSI con dos turbocompresore con un motor eléctrico, con el que la potencia total es de 734 CV, con un par máximo de 900 Nm. La baterías del motor eléctrico tiene una capacidad de 14,1 kWh y pueden recargarse por inducción. La autonomía total en modo eléctrico es de 54 km y sus prestaciones sobresalientes, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

Como ves, emplea una combinación similar al del Audi Prologue Concept… pero aquel no era enchufable. Por eso este Audi Prologue Allroad Concept anuncia que podría homologar apenas 2,4 l/100km con unasemisiones de 56 g/km, mientras que el primero se quedaba en 7,9 litros y 186 gramos… con 677 CV de potencia.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana