Logo de Noticias Coches
Audi Prologue Avant Concept 2015 01
Redacción

Audi Prologue Avant Concept, hoja de ruta de los familiares de Inglostad

Si en Los Angeles la marca de los cuatro aros nos sorprendió con el prototipo Audi Prologue, que adelantaba las líneas de sus futuras berlinas, con motivo del Salón de Ginebra llega la variante familiar, este Audi Prologue Avant Concept en el que seguramente se estudian cómo serán las carrocerías Avant de la marca de futuras generaciones.

El diseño de este concept car sigue las pautas de la marca en las últimas décadas: elegante con dosis de deportividad. Mide 5,11 metros de largo (algo más que la versión berlina) y 1,97 metros de ancho. Con cinco puertas (cuatro más el portón), cuenta con un interior que puede acoger a cuatro pasajeros. Destacan los faros matrix láser que estenó el R8, que le dan un aire futurista. Las llantas son de 22 pulgadas, montan neumáticos de medidas 285/30 y tras ellas se ocultan discos de freno carbocerámicos de 20 pulgadas.

El interior da un salto tecnológico respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. Cuenta con tres pantallas táctiles en el salpicadero y dos pantallas OLED situadas en la parte trasera, que sirven para enviar información al sistema multimedia o al navegador, controlar el climatizador o ajustar los asientos. Este sistema es la evolución del Audi Tablet que incorporará el nuevo Audi Q7 2015.

Además de la conectividad, las puertas cuentan con apertura gestual (basta acercar la mano a unos sensores ocultos en los paneles). De hecho, las manillas de las puertas están ocultas hasta que se pasa la mano sobre una superficie iluminada. Pero lo más revolucionario es la recarga por inducción de las baterías que alimentan a su corazón híbrido enchufable.

El Audi Prologue Avant Concept cuenta con un sistema de propulsión hibrida enchufable similar al del futuro Audi Q7 Etron Quattro, pero más potente. Combina un motor diésel de seis cilindros y tres litros de cilindrada, de 354 CV, otro eléctrico de 136 CV y un cambio automático de ocho relaciones. Su potencia total combinada es de 456 CV. Audi también indica que monta suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente. Para mejorar la maniobrabilidad y estabilidad del coche, el volante es capaz de girar las ruedas de las delanteras y también las traseras (en un ángulo más pequeño).

Audi anuncia unas excelentes prestaciones, ya que el Prologue Avant alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en 5,1 segundos y tiene una autonomía eléctrica de 54 km (la capacidad de la batería es 14,1 kWh). Su consumo medio es aún más llamativo, pues homologa 1,6 litros en ciclo mixto. Las baterías se recargan por inducción (sin contacto físico entre el coche y la red eléctrica) o con un enchufe (la toma se oculta en las aleta trasera izqueirda, mientras que se rellena combustible en la derecha.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana