Estaba cantado, pero el Consejo de Administración y el Comité de Empresa de AUDI AG lo ha confirmado. Habrá Audi Q1, un SUV pequeño por debajo del actual Q3. Ya cuenta con fecha de salida: 2016 y lugar de fabricación, la cadena de montaje en la factoría de Ingolstadt.

Decimos que estaba cantado porque los SUV son el único segmento que crece en Europa. Audi ya lleva vendidos más de 1,5 millones de sus modelos de la familia Q desde que lanzó al mercado su primer SUV en 2006. Actualmente, la proporción de SUV respecto al total de vehículos fabricados por Audi es de un 28 % este año, pero se prevé que represente más de un 35 % en 2020. En términos globales.

La familia de modelos Q de Audi comprende actualmente las gamas Audi Q3, Q3 RS, Q5 lider del mercado global en su categoría, con 194.430 unidades vendidas a finales de octubre, un 17% más y que es más de la mitad de la producción de los modelos de la serie Q), el SQ5 y Q7.

Audi_Q3_RS_2013_3

Ver galeria (18 fotos)

El nuevo Audi Q1 forma parte de la ofensiva de nuevos modelos de Audi. Para el año 2020, la marca de los cuatro aros ampliará su línea de productos de los 49 modelos actuales a más de 60, y está previsto que para entonces las ventas anuales de Audi alcancen los dos millones de unidades.

“El Audi Q1 será uno de los pilares de nuestra estrategia de marca basada en los SUV. Está diseñado sobre la base del concepto de plataforma modular con motor transversal, y completará por la parte inferior nuestra actual familia de modelos de la serie Q” dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG.

La decisión de producir este nuevo modelo contribuirá a la hora de asegurar a largo plazo la capacidad de producción de la planta principal en Ingolstadt, en la que Audi produce sus modelos para los segmentos A y B, es decir, el Audi A3 y A3 Sportback, y la familia Audi A4 y Audi A5. También estaba como unas castañuelas Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa: “Este es un compromiso claro con Ingolstadt como centro de producción. Continuaremos haciendo todos los esfuerzos posibles para consolidar aún más la planta como la auténtica referencia en tecnología dentro del Grupo Audi”.

Fuente: Audi

 

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta