Logo de Noticias Coches
Audi quattro e-tron concept 2015 boceto 01
Luis Ramos Penabad

Audi quattro e-tron concept, así será el Audi Q6 eléctrico

Si hay algo que preocupa a las marcas de coches de lujo es Tesla. La empresa californiana está pegando muy duro con su Tesla Model S a su mercado de las berlinas en Estados Unidos y ahora quieren protegerse antes de que presenten su nuevo modelo, el Model X, que apostará por la electricidad en un segmento que no destaca precisamente por su ecología, los SUV.

Mercedes, BMW y Audi ya han comenzado a lanzar modelos híbridos enchufables de sus SUV insignia, pero todo parece indicar que serán los de Inglostadt los primeros en lanzar el primero 100% eléctrico. Se presenta en el Salón de Frankfurt como prototipo, bautizado como Audi quattro e-tron concept y nos adelanta dos tendencias:

  • Por un lado, que tras el nuevo Audi R8 e-tron, la marca de los cuatro aros ha dado ya el pistoletazo de salida a la fabricación de coches eléctricos de un mayor volumen de producción. Los 500 km de autonomía que anuncia el Audi quattro e-tron concept lo convierten en algo más que un producto anecdótico o para llamar la atención.
  • En segundo lugar, que Audi se lanza a competir contra las carrocerías SUV de aire más deportivo con las que ya cuentan Mercedes (GLE Coupé) y BMW (X4 y X6). Las medidas del Audi quattro e-tron concept lo colocan entre los actuales Audi Q5 y Audi Q7 por tamaño. ¿Su nombre? Desde luego, mucho tendrían que torcerse las cosas para no llamarse Audi Q6 e-tron… y por supuesto deberían existir variantes con motor de combustión para crear una completa gama Audi Q6, si bien la marca apunta que el quattro e-tron concept se ha concebido desde cero pensando en este sistema de propulsión.

¿Cuándo podríamos ver todo esto? Audi anuncia que su nuevo SUV deportivo con propulsión eléctrica estará listo para la producción en serie en 2018. Presume de construcción ligera, una aerodinámica activa muy estudiada con partes móviles y un Cx de sólo 0.25 (el mejor entre los SUV) serán sus señas de identidad, junto a esas prometedoras baterías que prometen 500 km de autonomía entre recargas. Desarrolladas junto a Samsung y LG, serán las claves para que los coches eléctricos se conviertan en una alternativa real.

En el apartado técnico, el Audi quattro e-tron concept emplea la plataforma modular de segunda generación de Audi MLB, pensada para motores longitudinales. Bajo el capó delantero monta un motor eléctrico y cuenta con otros dos en el eje trasero. Entre ambos, bajo el piso del habitáculo, se ubican las baterías de iones de litio, lo que permite bajar el centro de gravedad al máximo y conseguir un reparto de pesos muy equilibrado.

El interior del Audi quattro e-tron concept dispone de espacio para cuatro pasajeros y su diseño ha apostado por líneas angulosas y un salpicadero sin apenas botones y donde las pantallas táctiles con tecnología OLED ganan protagonismo.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana