Logo de Noticias Coches
Moving forward under a new name:  quattro GmbH becomes Audi Spor
Redacción

Audi Quattro GmbH ha muerto, viva Audi Sport GmbH

Audi ha anunciado que su división de alto rendimiento y tecnología, Quattro GmbH será renombrada oficialmente a Audi Sport GmbH. El cambio de nombre es el primero desde que se creó la división en 1983. Sin duda, describe más claramente su función dentro de la empresa y elimina la confusión con el sistema de tracción total quattro ofrecido en todos los Audi, ya sean deportivos o no.

Con su nuevo nombre, Audi Sport continuará estando al mando desde Neckarsulm, de los modelos RS de la marca, el R8, la división de competición para clientes, Audi Sport customer Racing, los coches de carretera personalizados a través del programa Audi exclusive y los productos de estilo de vida Audi Sport collection.

Más allá del cambio de nombre, lo más interesantes es el anuncio de que la división, con Stephan Winkelmann al mando de 1.200 empleados, lanzará ocho nuevos modelos en los próximos 18 meses.

La compañía no reveló exactamente de qué coches se trata. Si tenemos en cuenta que actualmente tienen en cartera los RS 3 (tras el restyling solamente se ha decubierto el RS 3 Sedan), RS Q3, RS 6, RS 7, TT RS y TT RS Roadster, R8 y S8 plus… es fácil indagar qué vendrá después. 

Para empezar, los Audi A4 2016 y Audi A5 2017 ya cuentan con sus respectivos S4 y S5… pero tendrán obviamente sus variantes RS. Si eso incluye versiones Coupé, Cabrio y Sportback del RS 5 y sedán y Avant de RS 6, ya «ponemos cara» a cinco de ellos.

¿Qué vendrá después? Pues tanto el A6 como el A7 han tenido actualizaciones menores recientemente. Si estos modelos se renuevan ya contamos con más… ¿pero veremos estas renovaciones en los próximos 18 meses? ¿Y qué más? Uno o dos R8 de alto rendimiento, por encima del R8 V10 Plus que probamos (algo así como el anterior R8 GT 2010) quizás ofrecido en coupé y spyder. También es posible que veamos un nuevo coche de carreras de clientes, ya que Audi Sport actualmente construye y vende el R8 LMS. ¿Y nuevos integrantes en la flota de crossover de Audi, como un RS Q5 o un RS Q7? Lo sabremos pronto. Pero es agradable saber que la gente de Audi Sport tiene trabajo y que el público en general ya no los confundirá con un sistema de tracción total.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi RS
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana