Una vez que conocimos el nuevo Audi R8 V10 (y la variante V10 Plus, que vimos en vídeo), un coche realizado sobre la arquitectura del Lamborghini Huracán, Audi nos ha sorprendido en el Salón de Ginebra 2015 con su variante eléctrica. El nuevo Audi R8 e-tron, mejora en mucho a todos aquellos prototipos que nunca llegaron a producirse en serio. Ahora sí se pondrá a la venta, llegará este mismo año… si bien se ofrecerá bajo pedido.

Hay algunas diferencias estéticas respecto a la versión con motor de combustión. La parrilla se ha cerrado y los aletines de las branquias laterales nos indican al primer vistazo que se trata del deportivo eléctrico… y en la zaga destacan la falta de salidas de escape, un nuevo alerón y un nuevo acabado para las salidas posteriores. También cuenta con unas llantas carenadas, de cara a reducir la resistencia al aire.

Audi R8 e-tron 2015 09Sin duda, lo más interesante de este coche es su mecánica eléctrica… ya que se trata de un auténtico laboratorio pensado para desarrollar esta tecnología. Sus dos propulsores eléctricos tienen 462 CV de potencia, con un elevadísimo par máximo, de 920 Nm. Las prestaciones anunciadas son muy buenas, pero no llegan al nivel de las versiones de combustión. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h (electrónicamente limitada, si bien puede llevarse a 250 km/h).

Audi R8 e-tron 2015 04Respecto al anterior prototipo del mismo nombre (que en su día fue el eléctrico más rápido en Nürburgring) lo que más mejora es la autonomía, que ahora llega a 450 km, gracias a un aumento de la capacidad de la batería (de 42 kWh a 92 kWh). Es el doble de la que tenía el prototipo. Estas baterías, de ion-litio y con forma de T, se han ubicado detrás de los asientos de los dos ocupantes y en posición central, para mejorar el reparto de pesos y mantener a raya el centro de gravedad. Para recargarlas, no se necesitarán más de dos horas, según informan desde Audi, gracias al sistema Combined Charging System (CCS) que permite utilizar la corriente continua y alterna indistintamente.

No venderán muchas unidades, pero es un coche clave para la marca, que siempre presume de estar a la vanguardia de la técnica… y ve cómo Mercedes logró colocar unas unidades del SLS AMG Electric Drive y el BMW i8 ya rueda por las calles. Su precio será elevado, pero seguro que unos cuantos ricos querrán verlo en su garaje.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta