Logo de Noticias Coches
audi-r8-v10-plus-exclusive-edition-1
Redacción

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition, faros láser para América

Hace ya tiempo que en Europa el Audi R8 puede contar con iluminación láser. Ya la anterior generación podía contar con ellos desde que se lanzó el Audi R8 LMX y en los Audi R8 2015 (ver prueba) y R8 Spyder 2016 se ofrece como opción… no precisamente barata, ya que hay que desembolsar nada menos que 4.455 euros para contar con ellos.

Este sistema de iluminación, que suma a los faros delanteros con tecnología Full LED cuatro diodos de láser de alta intensidad (se activan a más de 60 km/h con las luces de carretera) no había podido llegar a Estados Unidos ya que la normativa de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) no los permitía. Pero eso se va a acabar con el Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition, una edición especial que se presenta en el Salón de Los Angeles.

Tan sólo se fabricarán 25 unidades de estos Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition, que además de contar con los faros láser estrenen un color exclusivo, un gris denominado Quantum Gray con varios detalles en naranja y elementos en fibra de carbono (carcasas de los espejos retrovisores, difusor trasero, el alerón o los sideblade laterales), además de una placa numeradas con el lema «One of 25«. Su precio, elevadísimo, ya que cada una cuesta 229.200 dólares (208.500 euros al cambio actual).

El habitáculo ha sido creado por el departamento Audi Exclusive que lo ha personalizado su habitáculo con un tapizado en cuero negro con pespuntes y detalles en naranja. El techo se ha forrado en alcántara y cuentan con volante y alfombrillas específicos.

En el apartado mecánico, conserva el 5.2 V10 FSI, un motor atmosférico que proporciona 610 CV de potencia y que se combina con la transmisión S tronic de 7 velocidades y el sistema de tracción total quattro. Además de la galería de imágenes, te traemos este vídeo donde la firma de los cuatro aros hace un recorrido por la historia de la iluminación:

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi R8
  • edición especial
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana