Logo de Noticias Coches
Audi R8 Coupé V10 plus selection 24h
Luis Ramos Penabad

Audi R8 V10 plus selection 24h, casi de carreras

Fue el Porsche 919 Hybrid el que se impuso en las 24 Horas de Le Mans 2015, pero el Mundial de WEC es mucho más. El Audi R8 LMS 2015 se adjudicó la victoria en su debut en las 24 Horas de Nürburgring en la categoría GT3, en su primera participación. Un año después, la marca de Inglostatd lo celebra con el Audi R8 V10 plus selection 24h, una edición especial que rinde homenaje a las 323 victorias del Audi R8 LMS en carreras nacionales e internacionales desde 2009.

Esta serie limitada a 24 unidades se basa en el Audi R8 Coupé V10 plus. Su motor V10 de 5.2 litros desarrolla una potencia de 610 CV, lo que lo convierte en el R8 más potente de la historia… Y rápido. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. La potencia se entrega a ambos ejes mediante el sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, de modo  variable y cuenta con una suspensión y aerodinámica configurada para gestionar con solvencia altas velocidades.

Audi nos cuenta que muchos detalles del Audi R8 2015, como el Audi virtual cockpit se han inspirado en la competición.. y de hecho el desarrollo del modelo de calle y de la versión GT3 de carreras ha sido parejo. Destaca el peso en vacío del vehículo, ya que el Audi R8 Coupé V10 plus marca en la báscula 1.454 kg, gracias a una carrocería de apenas 200 kilogramos, que combina aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), que garantiza rigidez y seguridad además de ligereza.

El Audi R8 V10 plus selection 24h añade a la versión de serie la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros láser de Audi. Imita al coche de competición en el color de la carrocería, combinando el gris con negro y rojo. Las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios en Y, pintadas en color negro antracita brillante.

Otro detalle interesante de esta serie especial es que spoiler delantero, carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. El mismo material, en este caso en acabado mate, se aplica para los sideblades laterales, que incluyen el logo “R8 24h”.

En el interior, Audi R8 V10 plus selection 24h cuenta con tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcantara. Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP con acabado brillo e incorporan el logo R8 24h… y en las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas aparece el número de serie, del 1 al 24. Además, las luces de entrada en las puertas proyectan el logotipo Audi R8 sobre el pavimento, una novedad que pronto podrá contar el modelo de serie, con los diseños que ofrece Audi exclusive.

Será en las próximas 24 Horas de Nürburgring donde el Audi R8 Coupé V10 plus edition 24h se presente en sociedad, en el mismo paddock que vio ganar al modelo que fue su fuente de inspiración. Allí lo verán bastantes más personas que los 24 afortunados que pueden permitirse los 229.000 euros que cuesta en Alemania.

Fuente: Audi
Galerçái de fotos:

  • Audi
  • Audi R8
  • edición especial
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana