Logo de Noticias Coches
Audi RS 6 Avant performance
Jesús Ramos

Audi RS 6 performance: Para correr en familia

Si nos dicen que pensemos en un coche con prestaciones increíbles, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, probablemente a todos se nos venga a la mente un superdeportivo biplaza sin apenas maletero ¿o no? Pues si has tenido ese pensamiento estas en lo equivocado porque en esta ocasión hablamos de un coche que no carece ni de espacio ni potencia… Se trata del nuevo Audi RS 6 perfomance una auténtica bestia del asfalto, un coche que combina el sentido deportivo con el práctico.

La mecánica utilizada es el motor V8 4.0 TFSI bi-turbo que rinde en esta versión 605 CV, con un par motor de 750 Nm. Esta mecánica va acompañada de una caja de cambios automática tiptronic con ocho velocidades. Esta potencia se ve incrementada en 45 CV respecto al Audi RS6 2013 «estándar».

Las prestaciones que rinde el Audi RS 6 performance son verdaderamente alucinantes. Acelera de 0 a 100km/h en tan sólo 3,7 segundos (dos décimas menos que el RS6) y tarda en alcanzar los 200 km/h apenas 12,1 segundos, es decir, 1,4 segundos menos que la ecidión. La velocidad máxima queda limitada a 250 km/h, pero existe la opción de elevarla hasta los 305 km/h.

Obviamente la persona que se compra un vehículo como éste, lo último que mira son los datos de consumo, pero en cualquier caso el consumo medio para el Audi RS6 performance es de 9,6 l/100 km, un consumo relativamente «bajo» para las prestaciones que ofrece, sobre todo gracias al sistema de desactivación automática de cilindros Cylinder On Demand.

El Audi RS 6 performance cuenta de serie con la suspensión neumática adaptativa específica RS, además de tener unos potentes frenos que utilizan pinzas de seis pistones en el eje delantero, con discos de 390 mm de diseño ondulado. Opcionalmente se puede equipar el tren de rodaje deportivo RS plus con Dynamic Ride Control (DRC) y dirección dinámica, sistema de escape RS, y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono.

Hay opción de optar por los paquetes dynamic y dynamic plus. El primero incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h. El segundo paquete añade a estos elementos los frenos cerámicos, y aumenta la limitación de la velocidad máxima a 305 km/h.

A lo dicho anteriormente hay que añadir que el coche viene bien calzado. De serie cuenta con unas espectaculares llantas de 21 pulgadas que no deja indiferente a nadie, además de asentar bien el coche en la calzada.

Como podemos observar el Audi RS 6 Performance no deja ni un detalle al azar y el interior está compuesto por materiales de alta calidad. Cuenta de serie con el sistema MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, climatizador automático de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • Audi RS
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana