Logo de Noticias Coches
Audi RS 7 Sportback performance
Jesús Ramos

Audi RS 7 performance, potencia llevada al máximo

Si hace unos días te presentamos al nuevo Audi RS 6 Avant Performance, hoy toca presentar a su hermano, el Audi RS 7 Performance, otra auténtica «bestia».

En este caso estamos ante una berlina capaz de ofrecer prestaciones similares a las de un superdeportivo, gracias al rendimiento que ofrece el motor TFSI V8 Biturbo de 3.993 cc con 605 caballos de potencia, es decir, 45 caballos más que las variables RS «estándar». Aunque estemos ante una modificación de los llamativos «Rs», la cifra de par no varía, sigue siendo de 700Nm, sin embargo se incorpora una función que permite aumentar temporalmente esa cifra, hasta situarse en los 750 Nm cuando se pisa el pedal derecho a fondo.

Las prestaciones del Audi RS 7 performance no dejan indiferente a nadie, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y los 200 km/h en 12,1 segundos. La velocidad está limitada en 250 km/h, aunque se puede optar por elevarla a 280 ó 305 km/h, dependiendo si optas por el paquete Dynamic o el Dynamic Plus respectivamente. Y en cuanto al consumo,  las cifras oficiales están en torno a 9,5 l/100km.

La transmisión del Audi RS 7 performance es automática de 8 velocidades (tiptronic) y cuenta con tracción quattro, con control de par selectivo en cada rueda. Opcionalmente se podrá optar por montar un diferencial deportivo para distribuir la fuerza entre las dos ruedas traseras.

Los nuevos retoques exteriores pasan por un paragolpes delantero con grandes entradas de aire, la parrilla y el difusor trasero. En el interior llaman la atención los asientos deportivos disponibles en multitud de colores. Y como cabe de esperar de serie viene muy bien equipado, incluye climatizador cuatro zonas, sistema MMI Navegación plus con MMI touch, wifi interno y un fantástico equipo de sonido BOSE Surround Sound.

Tanto el Audi RS 6 Avant perfomance como el Audi RS 7 perfomance se empiezan a producir este mes de noviembre. El precio del RS 7 performance será de 151.060 euros, un precio al alcance de pocos privilegiados que podrán comprobar de primera mano lo que realmente ofrece ésta «bestia».

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A7
  • Audi RS
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana