Logo de Noticias Coches
Audi RS Q3 2015 03
Redacción

Audi RS Q3 2015: renovación (y más potencia) para el SUV compacto deportivo

La semana pasada conocíamos la renovación del Audi Q3 de cara a 2015. Entonces hablamos muy someramente de las novedades de su versión más potente y exclusiva, el Audi RS Q3, que también recibirá notables mejoras, que llegarán al mercado en el primer trimestre de 2015, junto al resto de la gama del SUV compacto que se fabrica en Martorell.

Los cambios estéticos son bastante sutiles respecto a los del Audi RS Q3 2013, pero sin duda realzan la imagen deportiva del modelo. Ahora, los parachoques delanteros y traseros son mucho más abultados. También recibe la parrilla singleframe del resto de la gama, con un marco cromado, y las mejoradas ópticas, que pueden incluir la tecnología full LED, con las que todas las funciones de iluminación se realizan mediante estos diodos de luz, además de cambiar de cortas a largas de forma automática.

Y la verdad, es que pocos cambios más podemos observar. Porque hasta se ha mantenido el diseño de las llantas. Hay que indagar más allá de lo svisible a primera vista para percatarnos de ellos. De hecho, escudriñando entre las llantas observamos nuevos discos de freno, mucho más ligeros. Cada uno de ellos pesa un kilogramo menos que los anteriores y van mordidos por pinzas de ocho pistones.

Para ver la mayor novedad del Audi RS Q3 2015 no basta tampoco con abrir su capó. Bajo él encontramos el mismo propulsor cinco cilindros turbo, denominado 2.5 TFSI… pero que gana mucha potencia. En concreto, rinde 30 CV más para llegar a los 340 CV y 450 Nm de par (otros 30 Nm de más). Los transmite a sus cuatro ruedas gracias al sistema quattro de última generación, también nuevo.

Esta mecánica va acoplada a una caja de cambios automática S tronic de 7 velocidades, que ha sido ajustada para mejorar los tiempos de respuesta. Las marchas cortas tienen relaciones más cerradas, mientras que la séptima hace lo contrario, para reducir el consumo en viajes en autovía. Con esta nueva configuración mecánica, el Audi RS Q3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Su consumo homologado es de 8,4 litros. Cifras con las que pretende aminalar a su gran rival, el Mercedes GLA 45 AMG y sus 360 CV.

El nuevo Audi RS Q3 llegará al mercado español lo largo del primer trimestre de 2015. Ya se conoce su precio para el mercado alemán, que asciende de 56.600 euros, pero cabe esperar que en España será algo más elevado.

Fuente: Audi

  • Audi
  • Audi Q3
  • Audi RS
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana