Logo de Noticias Coches
Audi S4 Avant 2016 20
Redacción

Audi S4 Avant 2016: el familiar deportivo utilizable a diario

Hace unas semanas conocíamos al Audi S4 2016, la versión más deportiva de la berlina alemana que no renuncia a poder ser usada a diario. Pues bien, hoy vamos a conocer un poco más a fondo la versión familiar, el Audi S4 Avant, la variante más deportiva hasta el momento del Audi A4 Avant 2016.

Además del cambio generacional, como la variante sedán, la mayor novedad respecto al S4 2012 está bajo el capó. Este familiar medio estrena un nuevo bloque V6 3.0 TFSI que, gracias a la sobrealimentación mediante turbocompresor (algo inaudito hasta la fecha) alcanza los 354 CV de potencia, lo que supone aumentar la cifra en 21 CV respecto a la anterior generación. Fruto de ello, las cifras de par motor también mejora y llega a los 500 Nm (+60 Nm), disponible desde apenas 1.370 rpm.

Las prestaciones de este familiar deportivo (pero sin llegar a ser radical, con lo que puede ser utilizado a diario sin problema), son sobresalientes. Auncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (la berlina se queda en 4,7), gracias a un peso bastante contenido de 1.675 kg (45 kg más que el S4 a secas) que ayuda a mantener los consumos homologados muy bajos, ya que anuncia 7,5 l/100 km (dos décimas más que la versión sedán). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Esta mecánica se asocia de serie al cambio automático tiptronic con convertidor de par de ocho relaciones y de serie cuenta con la tracción quattro con diferencial central autoblocante, que reparte un 60% de potencia al eje trasero y un 40% al delantero, aunque varía automáticamente en función de las necesidades de tracción.

Hay varias diferencias estéticas con un Audi A4 Avant convencional, pero manteniendo una imagen discreta. La carrocería está situada 23 mm más baja, ya que cuenta con la suspensión deportiva S. Modifica también paragolpes, faldones laterales, entradas de aire… Un signo distintivo a simpple vista son las carcasas de los retrovisores y embellecedores, acabados en aluminio, las cuatro salidas de escape… y los anagramas S4 en varias partes del habitáculo.

En el interior cuenta con unos cómodos asientos en piel y Alcantara con opción de masaje como novedad, volante de tres radios achatado en piel, pedales en aluminio y detalles en fibra de carbono. . De serie suenta con el Virtual Cockpit, un salpicadero totalmente digital (con unaa pantalla de 12,3 pulgadas) que puede configurarse a gusto del conductor y que ya se conocía de otros modelos de Audi… si bien aquí no elimina la pantalla central del sistema de infoentretenimiento, como sí ocurre, por ejemplo, en el Audi TT 2014.

El equipamiento de serie, como puedes ver, es bastante generoso, pues incorpora elementos como la iluminación de tipo LED, intermitentes dinámicos, llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador de 3 zonas, el Audi Virtual Cockpit antes mencionado… Y como es habitual, existe un listado de opcionales amplísimo, en los que se puede sumar desde un sistema de sonido Bang&Olufsen, Head-up display, faros MatrixLED, apertura del maletero mediante control gestual…

Eso sí, el precio de salida del Audi S4 Anat 2016 es de 74.850 euros, algo más caro que la berlina, a la que suma 25 litros más de maletero, 505 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.510 litros si se abaten los asientos traseros.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A4 Avant
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana