Logo de Noticias Coches
Audi S7 Sportback 2014 03
Redacción

Audi S7 Sportback 2014, deportividad sin extremismos

El mes pasado hablábamos de la renovación estética que presentará toda la gama del Audi A7 Sportback, que llegará a los concesionarios en septiembre. Será entonces cuando también se renueve el Audi S7 Sportback, la variante deportiva del coche… sin lelgar a los extremso del Audi RS7 que también trendrá mejoras estéticas.

El Audi S7 Sportback 2014 recibe también la parrilla y defensas rediseñadas, los pilotos traseros y el difusor, así como los nuevos juegos de llantas que recibe el modelo normal. Contará de serie con los faros de matrices de LED, opcionales en el resto de la gama,

Las mayores novedades llegan en el apartado mecánico. El motor 4.0 TFSI de ocho cilindros en uve sobrealimentado marca ahora menores consumos homologados, al tiempo que aumenta la potencia nada menos que 30 CV.

Se trata del mismo bloque de aluminio de 3.993 cc, de inyección directa, con dos árboles de levas en cabeza y sobrealimentación por turbo que monta el RS7, pero mientras este rinde 560 CV, en el S7 se queda con unos suficientes 450 CV entre 5.500-6.400 rpm, con un par máximo excelente, de 550 Nm en un alto rago de vueltas (1.400-5.200 rpm).

EL S7 Sportback 2014 equipa un chasis con suspensiones adaptativas y la marca asegura que con un tarado más duro que el anterior S7 Sportback 2012. Seguirá contando con tracción total quattro y cambio de doble embrague S tronic de ocho velocidades además de un diferencial trasero deportivo de gestión electrónica. La velocidad máxima que alcanza es de 250 km/h.

Y todo esto, con un consumo de 9,3 litros/100 km según su homologación, una buena cifra si tenemos en cuenta sus prestaciones y que su peso supera las dos toneladas. La cifra es 0,3 litros menor que la anterir generación, al tiempo que rebaja sus emisiones de CO2 hasta los 215 g/km (-10 g/km).

Las buenas cifras de consumo se consiguen gracias a la desconexión automática de cilindros (COD, cylinder on demand) de Audi. Este sistema desconecta cuatro de los cilindros cuando el motor trabaja en baja carga, reduciendo las pérdidas por arrastre, que baja el consumo en torno a un 5%. El conductor apenas percibe nada, salvo que vea el mensaje que se muestra en el cuadro de mandos.

Donde menos cambia el Audi S7 Sportback es en el interior, que sigue. donimando por el equipo de entretenimiento MMI (se ha mejorado el hardware, con procesadores Nvidia de última generación). Sí cambian algunos detalles,como la pantalla digital entre los dos relojes del cuadro de mandos, así como algunas inserciones y tapizados.

La marca no ha revelado aún los precios del nuevo Audi A7 Sportback, pero no deberían cambiar mucho respecto a los actuales. Hoy el precio del Audi A7 ronda los 97.000 euros y seguro que antes de la llegada podrán localizarse buenas ofertas en concesionario oficial. Mientras echas cuentas, te dejamos con un video oficial de los nuevos A7 Sportbcak y S7 Sportback:

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A7
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana