Logo de Noticias Coches
Poltrona Frau 1
Alejandro Serrano

Audi se mete en el salón de tu casa con la silla Luft

La firma alemana Audi quiere llegar al salón de tu casa. ¿Cómo? A través de una silla que ha fabricado junto al responsable de Diseño del Grupo Volkswagen, Walter de Silva, y en colaboración con Poltrona Frau, diseñador italiano de muebles de lujo.

Esta silla se llama Luft (significa aire en alemán) y fue presentada por el fabricante italiano el pasado 27 de noviembre en su sala de exposición en Milán. Para Silva, la estructura de aluminio (como la que vemos en las imágenes) de la silla expresa la ligereza impregnada en el ADN de Audi, el uso de este material como elemento para chasis como el del Audi A8.

Además, desde su vista frontal, los brazos del asiento sugieren las formas de las alas de un pájaro volando, reforzando esa imagen de ligereza. Por otro lado, la ligereza del bastidor de la silla Luft sirve para dar soporte a un asiento en cuero fabricado a mano que parece flotar sobre el suelo.

Uno de los objetivos a la hora de fabricar esta silla era crear un lugar adecuado para relajarse. “En la imagen de una silla veo el orden y la disciplina; una butaca o un sillón sugieren precisamente la relajación que anhelo al final de un largo día de trabajo”, comenta de Silva sobre el diseño de Luft, una silla que ha costado producirse ha requerido nada más y nada menos que dos años de investigación.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • diseño
  • materiales
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana