Logo de Noticias Coches
Audi SQ5 TFSI 2017
Luis Ramos Penabad

Audi SQ5 2017, ahora de gasolina y más equipamiento

Será en primavera cunado llegue a los concesionarios el nuevo Audi SQ5 2017, la versión más dinámica del Q5 2017. A diferencia de la anterior generación, el SQ5 TDI 2013, que apostaba por un motor diésel que alcanzaba los 340 CV en el SQ5 TDI plus, ahora el nuevo SQ5 oculta bajo el capó el nuevo bloque 3.0 V6 TFSI, que entrega 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, disponibles entre 1.370 y 4.500 rpm.

Si lo has pensado, estás en lo cierto: es el mismo que emplean los Audi S4 2016 y las tres carrocerías del Audi S5 2017, asociado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción total quattro. Al ser más ligero (1.995 kg, 35 kg menos que su antecesor solamente en el motor se ahorran 14 kg), sus prestaciones también son muy buenas, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Y todo ello con un consumo homologado de 8,3 l/100 km, (189 g/km de emisiones de CO2).

La puesta a punto tiene muy poco que ver con el Audi Q5 convencional. El cambio cuenta con marchas cortas muy deportivas y unos desarrollos largos enfocados a reducir consumos (cuenta también con el modo de marcha por inercia, activable desde el mando Audi drive select, al levantar el pie entre 55 y 160 km/h).

La tracción permanente quattro distribuye la potencia del motor con un reparto ligeramente favorable al eje trasero y envía potencia al eje delantero para mejorar la tracción. Si se une con el diferencial deportivo opcional optimiza aún más la respuesta al volante mediante la distribución activa del par en las ruedas traseras. La suspensión de cinco brazos en el eje delantero y trasero, unido a la amortiguación adaptativa CDC se integra en el sistema Audi drive select (junto con el motor, dirección electromecánica con ajustes específicos S, cambio tiptronic y el diferencial deportivo) para que el conductor elija entre varios programas.

Con 4.671 mm de longitud (8 mm más largo que el modelo convencional), 1.893 mm de anchura y 1.635 mm de altura (algo más ancho y bajo), hay diferencias estéticas con el resto de la gama. Cuenta con paragolpes específicos con más entradas de aire, parrilla del radiador con dobles listones en aluminio y elementos de contraste en gris mate, logo S en varios lugares, salidas de escape negras, llantas de aluminio de 20 pulgadas (de 21 opcionales) que dejan entrever pinzas negras (opcionales en rojo), carcasas de los retrovisores en aluminio… y faros LED para todas las funciones de iluminación con intermitentes dinámicos.

En el interior, al que se accede tras pasarun umbrales en las puertas iluminados con el logotipo S, se aprecian asientos deportivos S en Alcantara y piel (pueden ir tapizados en cuero Nappa con patrón de diamantes y contar con función de masaje), inserciones decorativas de aluminio cepillado (opcionales  de carbono), levas de cambio con acabado en aluminio, con pedales y el reposapiés en acero inoxidable.

Los asientos traseros del nuevo Audi SQ5 están divididos en tres sectores, y opcionalmente pueden contar con ajuste longitudinal y de inclinación del respaldo. Dependiendo de su posición, el maletero tiene una capacidad que va desde los 500 a los 610 litros (si se abaten los respaldos, alcanza 1.550 litros).

Audi SQ5 2017. Equipamiento

El nuevo Audi SQ5 también incluye los sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo (ACC) con asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, Audi active lane assist hace que sea más fácil mantenerse en el carril, alerta de colisión, asistente de tráfico Audi cross traffic assist rear, ayuda al aparcamiento, sistema de reconocimiento de señales, control de descenso de pendientes…

En el apartado de infoentretenimiento, destacar el sistema más alto de gama Audi MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y pantalla de 8,3 pulgadas, que puede conectarse a Internet. No falta el Audi virtual cockpit, el salpicadero digital con una pantalla de 12,3 pulgadas con un modo específico S y entre los opcionales está el sistema head up display de nuevo desarrollo, que proyecta la información relevante en el parabrisas (incluyendo la de los sistemas de ayuda al conductor), el Audi phone box para cargar el móvil de manera inalámbrica o el equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q5
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana