Ya hace algunos meses, coincidiendo con el Salón de Ginebra, que conocimos el nuevo Audi TT. El nuevo deportivo de Inglostadt es ahora más corto y cuenta con unas líneas más marcadas, abandonando cada vez más aquellas zonas redondeadas de la primera generación. Pesa 50 kg menos que la anterior generación.. y hasta 140 kg menos que el Audi TT de 1998. Este coche ya está disponible en España, donde ya hay disponibles dos mecánicas de inicio:

  • Audi TT 2.0 TFSI: Este motor de gasolina rinde 230 CV. Puede elegirse entre la versión manual con tracción delantera, con un precio de 40.870 euros o la versión con la caja de cambios de doble embrague S tronic y tracción total quattro, que sube su precio hasta los 46.530 euros.
  • Audi TT 2.0 TDI Ultra: Cuenta con un propulsor diésel que rinde 184 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades y la tracción delantera. Su precio de partida es de 42.370 euros. El apellido Ultra identifica a los modelos más eficientes de la marca y, en el caso de este TT presenta un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km.

Audi TT 2014 05

La versión más potente por el momento, el Audi TTS con el motor 2.0 TFSI de 310 CV llegará al mercado a lo largo de 2015. Por ahora no hay datos ni fecha definida de un futuro Audi TT RS.

Equipamiento del Audi TT 2014

El nuevo Audi TT cuenta de serie con faros de xenón plus, llantas de 17 pulgadas, climatizador, asientos deportivos, asistente de cambio involuntario de carril, entre otros elementos. La versión quattro suma las luces automáticas.

En opción podrán montar varios tipos de tapizado de piel, asientos deportivos S, retrovisores plegables, faros LED o Faros matrix LED, suspensión deportiva, inserciones varias, asientos delanteros regulables eléctricamente, asientos calefactables, cuero para los apoyabrazos laterales y consola central, llantas de 18 y 19 pulgadas… puedes configurar aquí el Audi TT de tus sueños.

Audi TT 2014 interior 02Hay varios paquetes que mejoran el aspecto, por precios más económicos que adquirir los elementos por separado:

  • Paquete exterior S line: Incluye los paragolpes específicos, difusor trasero en gris platino, parrilla en negro brillante y umbrales de las puertas. Cuesta 1.830 euros.
  • Paquete deportivo S line: Añade el volante deportivo S line, suspensión deportiva S line, llantas de 18 pulgadas, pomo del cambio en cuero, inserciones en aluminio y los asientos deportivos S line tiene un precio de 2.790 euros.

Audi TT 2014 interior 04Una de las grandes novedades del coche es el cuadro de instrumentos digital. El Audi TT virtual cockpit ubica una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con un procesador de cuatro núcleos Nvidia tras el volante, donde normalmente tenemos la instrumentación estándar. Este sistema, inaugurado por el Lamborghini Huracan. Además de mostrar información sobre velocidad y revoluciones, el sistema también puede mostrar la navegación, el sistema de infoentretenimiento y parámetros de la configuración del coche. Se controla desde un mando táctil giratorio MMI Touch situado entre los asientos.

Existen una serie de beneficios para este diseño. Evita desviar la vista y el potencial de personalización es enorme, ya que permite que la pantalla muestre solo la información que el conductor quiere ver. Hay tres modos por defecto:

  • Modo clásico: se muestra el velocímetro y cuentarevoluciones, con la información del sistemas de entretenimiento del coche y navegación en el centro para reducir al mínimo las distracciones.
  • Modo infotainment: Prioriza los mapas, audio y teléfono, mientras muestra la velocidad y revoluciones en las esquinas inferiores de la pantalla.
  • Modo sport: Exclusivo del Audi TTS.

Sí… es una pasada (habría que probarlo a fondo) y evita tener una pantalla separada en la consola centra, lo que crea un salpicadero muy limpio. Pero no es barato… incluye el sistema de navegación y mando MMI táctil, pero cuesta 2.798 euros.

La guinda de la nueva generación del Audi TT es equiparlo con uno de los sistemas de sonido más avanzados y nítidos del mercado. Firmado por Bang & Olufsen, utilizará la innovadora tecnología Symphoria, mediante la que un procesador analiza a través de un micrófono el ruido intrusivo detectado en el habitáculo, para optimizar el sonido en el interior. Si se combina con el navegador MMI Plus se contará con un sistema compuesto por 12 altavoces (incluyendo dos centrales y dos cajas de graves en las puertas) emitiéndolo en en formato 5.1 surround y llegando a los 680 watios de potencia. Su precio, 956 euros.

Fuente: Audi
Galería de fotos

Ver galeria (29 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. Independiente de todo el equipamiento: faros de xenón plus, llantas de 17″o 19″, climatizador, asientos deportivos, asistente de cambio involuntario, etc. , a mi entender es un vehículo que esta sobrevalorado, tomando en cuenta su historial negativo en materia de averías y defectuosidad. Mi elección seria el BMW Z4.

Deja una respuesta