Será en las próximas semanas cuando llegue a los concesionarios el nuevo Audi TT Roadster, la versión descapotable de la tercera generación del Audi TT Coupé. Presentado en en el pasado Salón de París, este nuevo cabrio se fabrica en la planta húngara de Györ, donde la marca de los cuatro aros produce también al Audi TT Coupé junto al Audi A3 sedán y el Audi A3 cabrio.

Respecto a la versión Coupé, el Audi TT Roadster 2015 pierde las dos pequeñas plazas posteriores y gana el placer de ser descapotable. Su capota de tela puede escogerse en color negro, gris o beige. Cuenta con piezas de aluminio, magnesio, acero y plástico, para que apenas pese 39 kg, 3 kg menor que el de la generación anterior, al tiempo que gana en insonorización. Se abre y cierra en tan sólo 10 segundos, incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h. Pierde 25 litros de capacidad de maletero, que se queda en unos correctos 280 litros de capacidad.

Audi TT Roadster 2015 05

Las mayores diferencias respecto a la anterior generación las podemos encontrar en el interior. Se prescinde de la consola central tradicional y ahora puede integrarse como opción en el cuadro de instrumentos el Audi Virtual Copkit, un pantalla de 12.3 pulgadas que además de mostrar las indicaciones clásicas puede mostrar el navegador y el sistema multimedia. El Audi TTS Roadtser, la versión más extrema, cuenta con un tercer modo más deportivo.

Audi TT Roadster 2015 interior 02

No falta el sistema MMI Touch, la superficie táctil del controlador que permite al conductor escribir más rápidamente, desplazarse por los menús como si fuera un smartphone o ampliar los mapas. Tampoco el control por voz, que ha sido simplificado y reconoce frases cotidianas.

En cuanto al apartado mecánico, puede optarse por dos mecánicas:

  • Audi TT Roadster 2.0 TFSI: Ofrece una potencia de 230 CV (es el mismo que monta el nuevo Volkswagen Golf GTI Performance). Puede elegirse con un cambio manual de 6 velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague. De quererlo con tracción a las cuatro ruedas quattro, también nos obliga al cambio S tronic. Sus prestaciones son buenas, acelerade 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y su consumo medio homologado es de apenas 6,2 l/100 km con unas emisiones de 140 g/km de CO2.
  • Audi TT Roadster 2.0 TDI: Rinde 184 CV de potencia (lo equipan modelos como el Golf GTD o el León FR) Está disponible con tracción delantera y una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su consumo medio homologado es de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km de CO2. Puede alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Audi TT Roadster 2015 02

Los precios recomendados del nuevo Audi TT Roadster son entre 3.200 y 3.500 euros más caros que el equivalente con carrocería coupé. Su equipamiento y opcionales son similares. Podrás configurarlos dentro de poco aquí. Estos son los preciso recomendados por la marca:

Versión Combustible Potencia Tracción /
Cambio
Precio
TT Roadster 2.0 TFSI Gasolina 230 CV Delantera / manual 41.150 euros
TT Roadster 2.0 TFSI Gasolina 230 CV Delantera /
S tronic
43.790 euros
TT Roadster 2.0 TFSI Gasolina 230 CV Quattro /
S tronic
46.840 euros
TT Roadster 2.0 TDI Diésel 184 CV Delantera / manual 42.650 euros

Más adelante llegarán los potentes Audi TTS Roadster cuyo propulsor ofrecerá una potencia de 310 CV y se convertirá en la versión más potente de la gama… hasta la llegada de los futuros Audi TTRS.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta