Logo de Noticias Coches
Audi TTS Roadster 2015 05
Redacción

Audi TTS Roadster, la versión más picante del roadster de Ingolstadt

La renovación de la gama Audi TT se completa. Tras el TT 2014 que ya está a la venta conocimos la tercera generación del Audi TT Roadster, que será presentada en el Salón de París… (junto al concept TT Sportback de cinco puertas, pero esa ya es otra historia). El pequeño y renovado descapotable de Ingolstadt contará con una versión más atractiva, la más potente de la gama, el Audi TTS Roadster.

Bajo el capó del TTS Roaster se refugia el motor 2.0 TFSI, el mismo que montan, por ejemplo, el Volkswagen Golf R y el Audi S3 Cabrio, que rinden en el caso del TTS nada menos que 310 CV de potencia, con un par de 380 Nm. Esta potencia se entrega a las cuatro ruedas a través de la tracción total quattro (opcional en el TT Roaster de gasolina menos potente). Podrá elegirse asociada a una transmisión manual de 6 velocidades o al cambio de doble embrague S tronic.

Sus prestaciones son excelentes. Realiza el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (0,2 segundos más lento que el Coupé) y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Su consumo homologado es de 6.9 o 7.3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 159 y 174 g/km (en función de la transmisión escogida).

Este nivel de potencia y prestaciones se diferencia de la versión convencional a simple vista. Estará equipada de serie con amortiguadores magnéticos activos (funcionan aplicando un campo magnético sobre un fluido, que ve alterada su resistencia al movimiento). Cuenta también con el paquete deportivo S Line, que reduce su altura libre al suelo en 10 mm.

De igual modo que el TTS Coupé, el Audi TTS Roadster cuenta en su zaga con un sistema de cuatro salidas de escape, dos a cada lado a los extremos, integradas en un difusor trasero en un acabado que imita al aluminio. También podrán seleccionarse diferentes colores específicos para su carrocería.

El interior del Audi TTS Roadster también es específico. Cuenta con asientos deportivos S también son de serie para el Audi TTS. La instrumentación digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas integrada en el salpicadero, recibe una interfaz adicional a las dos que ya muestra el Audi TT Roadster, que mostrará aspectos relacionados con el lado más deportivo de esta versión. También cuenta con el selector de modo de conducción Audi Drive Select de serie, mientras que es opcional en la variante normal.

Esta variante desembarca en el mercado en abril de 2015. El precio del Audi TTS Roadster parte desde los 62.580 euros en el caso de la versión con cambio manual de seis velocidades, y se queda en 62.830 euros si se elige la caja de cambios S tronic. Puedes encontrar ofertas de Audi TTS Roadster de concesionarios oficiales de la marca en la sección de vehículos nuevos de coches.com.

[NOTA: Post publicado originalmente en octubre de 2014. Actualizado con los precios oficiales y completada la galería de fotos]

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi TT Roadster
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana