Logo de Noticias Coches
coche autónomo de Baidu
Patricia Duran

Baidu, el «Google» chino quiere su coche autónomo

Los coches autónomos están a la orden del día. Todas las marcas quieren subirse a la ola de la nueva apuesta en el mundo del motor, independientemente de que se hayan dedicado o no a este sector previamente, como es el caso de Samsung, Apple y de Google. En esta línea aparece Baidu, el motor de búsqueda más usado en China, que se suma también y apuesta por el coche autónomo.

En China el tráfico es un auténtico problema que choca con el desarrollo de las ciudades que se está experimentando en el país… e incluso con el desarrollo del sector de la automoción. Con el objetivo de hacer frente a esta situación Baidu ha desarrollado su propio coche autónomo que ya ha sido probado en las calles de Pekín. Realizado con la colaboración con BMW, el primer prototipo ya ha sido testado. Las pruebas comenzaron en el aparcamiento de la empresa y luego el coche se probó en autopista durante un tramo de 30 kilómetros. Allí demostró ser capaz de incorporarse a la carretera y adelantar a otros vehículos de forma autónoma.

El coche es un BMW Serie 3 que ha sido bautizado como Baidu AutoBrain. Esta propuesta revolucionaria es una de los pocas que ha conseguido autorización para poder circular por las carreteras del país. Aunque su proyecto está menos avanzado que el de Google, lo cierto es que el problema de tráfico chino puede convertirse en la principal ventaja de Baidu, ya que el mercado al que se dirige es inmenso.

El software necesario para llevar a cabo estas pruebas iniciales ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros de la propia empresa en el Instituto de Aprendizaje Profundo de Baidu en Pekín, un centro dedicado a la incorporación de las últimas técnicas de aprendizaje de máquinas a los productos creados por Baidu.

Pero este no es el único sector donde el buscador chino ha metido la nariz. Las finanzas personales y la banca son algunos de sus nuevos proyectos. Además, ya cuentan con numerosos ingenieros repartidos por todo Estados Unidos que están especializados en desarrollar inteligencia artificial y dispositivos portátiles.

En definitiva, una empresa digital más que decide unir sus recursos para llegar al mañana del mundo del motor bien preparado y ser uno de los primeros en comercializar los que serán los coches del futuro.

Fuente: Baidu

  • coches autónomos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana