Logo de Noticias Coches
expoelectric destacada
Pablo Maza

Barcelona, capital de la automoción sostenible

Barcelona será durante una semana la capital mundial de la automoción sin emisiones contaminantes. Será del 14 al 21 de septiembre cuando tenga lugar la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, un encuentro internacional que contará con la presencia de las grandes firmas internacionales de la automoción.

Logo de Expoèlectric

Entre las actividades programadas, una de las que más expectación ha levantado, es el evento EXPOelectric Fórmula-e, donde los visitantes podrán realizar varias actividades lúdicas y probar los últimos modelos de cero emisiones del mercado. Las cuatro actividades previstas se realizan en el Arco del Triunfo de la ciudad condal y el Circuit de Catalunya en Montmeló.

El primer recinto servirá como punto de llegada de la Ruta Eléctrica, que partirá el 14 de septiembre desde cuatro puntos distintos de Cataluña. El Arco del Triunfo también acogerá la EXPOTest Eléctrico, donde se acondicionará un circuito para motos y bicicletas eléctricas que serán probadas por los visitantes. Además, allí mismo, tendrán lugar los e-Coloquios, con charlas que resolverán dudas acerca del futuro más inmediato de la movilidad eléctrica.

Los profesionales del sector tendrán su punto de reunión en las e-Jornadas, durante los días 20 y 21 de septiembre, en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos e Industriales de Barcelona y en el Circuit de Catalunya. Será en esa misma pista donde, el 6 de octubre, se dispute una prueba puntuable para el campeonato ECOsèries 2012, una competición entre vehículos propulsados por energías alternativas.

La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura ha sido posible gracias a la colaboración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, con el apoyo del Insitut Català d’ Energia, el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y la Diputación Provincial. Desde la organización se espera que el encuentro sirva para potenciar el uso de vehículos sin emisiones en nuestro país.

Más información y programa de actividades: Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • movilidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana