Logo de Noticias Coches
amsterdam
Paula de Dios

Barcos autónomos en los canales de Amsterdam

Entre Tesla, Google, Volvo, Ford (y otras empresas que nos olvidamos), el mundo de la conducción autónoma parece que va camino de completarse, aunque los coches no serán los únicos que se conducirán solos en un futuro. La empresa holandesa Roboats está creando un tipo de barco que pueda navegar de forma autónoma por la zona metropolitana de Amsterdam.

Este proyecto está siendo desarrollado por ingenieros del MIT y se ha hecho una inversión de 25 millones de dolares. Se pretende que estos barcos puedan estar en funcionamiento de aquí a cinco años.

El profesor Arjan Van Timmerine, director del instituto científico de Amsterdam, dice que también esta estudiando los efectos medioambientales que esta nueva tecnología pueda causar. Añade también que en función de cómo se desarrolle esta tecnología, los Roboats pueden servir para la creación de robots submarinos que puedan limpiar el fondo de los canales de Amsterdam y «crear una manera eficiente de quitar las 25.000 bicicletas que acaban en los canales todos los años».

Este proyecto pretende servir como un punto de inflexión en la tecnología naval. El vice-alcalde de Amsterdam, Kajsa Ollongren, afirma que » tener a los científicos más prominentes trabajando en los barcos autónomos es una gran oportunidad para Amsterdam, sobre todo para una ciudad donde el agua y la tecnología han estado unidas por años» .

Fuente: AMS Institute
Foto destacada: cc Flickr Bernard Niess

  • barcos
  • coches autónomos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana