Logo de Noticias Coches
bateria-li-airjpg
Pablo Maza

¿Comprarías un eléctrico con 800 km de autonomía?

La empresa norteamericana IBM, en colaboración con otras corporaciones dedicadas a la investigación, ha desarrollado una nueva tecnología de baterías de litio para los eléctricos que aseguran dotará a los automóviles de una autonomía de 800 kilómetros por carga. Li-air, que así se llama, está basada en un electrodo positivo formado por carbono que a diferencia de las actuales baterías de litio ion tienen óxidos metálicos. Este electrodo entra en reacción con el oxígeno ambiental formando corrientes eléctricas, con la ventaja, además, de que está formado por carbono-oxígeno, lo que le hace mucho más ligero que los actuales óxidos metálicos.

A pesar de que desde IBM aseguran que su tecnología se encuentra en un nivel muy avanzado de desarrollo, reconocen algunos problemas relacionados con las inestabilidades químicas que provocan una degradación prematura de los compuestos, circunstancia en la que ya se trabaja en busca de una solución. La Li-air promete hasta diez veces más densidad eléctrica que sus predecesores de iones de litio, además de un tamaño más pequeño y una vida útil 5 veces mayor.

Según las predicciones de IBM, en 2013 estarán listos para presentar un prototipo funcional con esta tecnología y será en 2020 cuando se produzca su desembarco en los mercados. Aunque tratándose de temas relacionados con baterías de combustión alternativa, los hechos nos han demostrado que lo mejor es la cautela, de llegar a prosperar, el proyecto de IBM puede suponer la revolución para los vehículos alternativos que muchos estábamos esperando.

Vía:Motorpasión Futuro

  • baterías
  • coches eléctricos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana