Logo de Noticias Coches
CARAVANA
Patricia Duran

Beauer 3X, la caravana telescópica que triplica su tamaño

El diseño de las caravanas no deja de sorprendernos. Los fabricantes de estas viviendas sobre ruedas siguen mejorando y adaptando sus cualidades a las necesidades de los campistas más atrevidos y solventes, económicamente hablando.

La nueva tentación para los campistas se llama Beauer3X.La empresa francesa del mismo nombre ha diseñado esta caravana de dimensiones reducidas que, cuando llega la noche y queda estacionada, puede aumentar hasta tres veces su tamaño ¿No es realmente sorprendente? En tan solo veinte segundos puede triplicar su espacio interior, aportando las comodidades que tanto necesitamos después de un largo viaje.

La Beauer 3X mide 2,5 de largo por 1,86 de ancho, ya que ha sido construida para tener el mismo tamaño de un coche cuando circula por la carretera. Su diseño es alargado, por lo que recuerda a un  telescopio y cuenta con todas las comodidades disponibles en una caravana normal.

En su interior podemos encontrar un dormitorio, un baño, la cocina y un salón comedor. Todos los accesorios están diseñados para poder plegarse. por lo que el usuario no tiene que preocuparse en montar y desmontar nada. La cama doble del dormitorio o el baño, situado al lado del dormitorio, con ducha, lavabo y WC, se pliegan de forma automática. El salón cuenta con una gran mesa y un sofá, que también se puede convertir en cama. En la cocina hay hasta una nevera de 130 litros, un fregadero, armarios y dos fogones.

Y ojo, que hay más. La empresa también está estudiando desarrollar un modelo de autocaravana. Este modelo seguiría el diseño de la caravana y recibiría un nombre similar: 3XC. Esta propuesta podría ser lanzada con la nueva campaña de promoción del nuevo Volkswagen T6, a finales de 2016. Eso sí, este diseño también puede ser compatible con modelos de otras marcas, como Renault o Mercedes.

¿Y algo más grande? ¿Por qué no? También ha estudiado la fabricación del tráiler 3C+, que utilizaría el mismo sistema de expansión pero duplicando el espacio al tratarse de un tráiler caravana.

El Beauer 3X ya ha comenzado a comercializarse en Francia y se espera que de el salto al resto de Europa y a EE.UU. Su precio de pàrtida es de 21.186 euros, sin incluir impuestos. Cara, desde luego, pero si eres un apasionado de las aventuras y necesitas mucho espacio en el lugar de destino, esta puede ser tu mejor opción. Y verla desplegarse, como verás en este vídeo, no tiene precio:

Fuente: Baeuer

  • caravana
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana