Logo de Noticias Coches
molduras piedra bentley 1
Jesús Ramos

Bentley con revestimientos de piedra, ¿necesidad o capricho?

Cuando uno adquiere un vehículo de lujo siempre busca diferenciarse de los demás. Es por esto que las marcas ofrecen distintas opciones para mantener a gusto a sus exigentes clientes.Bentley ha ido más allá y ha decidido poner entre sus elementos opcionales lujosos revestimientos de piedra para satisfacer las necesidades de diferenciación de su público elitista.

Estos apliques de piedra se colocan donde habitualmente suele estar los de madera. Podrán adquirirse en cuatro colores diferentes (Blanco Autumn, Galaxy, Copper, y Rojo Terra), que estarán disponibles en los modelos Flying Spur y en el Continental.

Estos revestimientos de piedra podrán solicitarse a través del equipo de personalización Mulliner, donde se encargarán de conferir el aspecto exacto que pida el cliente. Según la marca londinense, el cuarzo y la pizarra se obtienen a mano de las canteras seleccionadas en Rajasthan y Andhra Pradesh en la India, entre otros lugares, y se seleccionan determinadas partes de piedras algo mayores.

Después, las piedras son sometidas a un baño de fibra de cristal y de una resina personalizada. Finalmente, se forman con una terminación a mano por el equipo de la división Mulliner de Bentley en la sede de la compañía en Crewe, Inglaterra

Los revestimientos son muy ligeros y translúcidos, las chapas utilizadas para proteger la piedra son de solamente un milímetro de grosor por lo que el elegante granulado pasa a ser visible para los ocupantes del vehículo.

El uso de este material choca con la actual tendencia a utilizar materiales ligeros como la fibra de carbono para ahorrar peso al vehículo. Sin embargo desde Crewe aseguran que gracias al ínfimo grosor de la chapa de piedra, el peso del vehículo en conjunto no varía.

Probablemente pienses que todo esto sea innecesario, pero las marcas de lujo tienen que estar en continuo desarrollo para ofrecer a sus exclusivos clientes cosas distintas. Según Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bentley, la marca está explorando nuevos y raros materiales para aumentar las posibilidades de personalización a medida.

No es la primera vez que vemos algo similar, ya que Mercedes-Benz ha ofrecido antes molduras de granito en su modelo de alta gama Clase S. El precio de este elemento opcional todavía se desconoce. Pero desde aquí te adelantamos que no será barato.

Fuente: Bentley
Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana