Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT SupersportsPhoto: James Lipman / jameslipman.com
Luis Ramos Penabad

Bentley Continental Supersports, no verás un cuatro plazas tan rápido

Si te hablan de un coche capaz de alcanzar 336 km/h y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, es posible que no pienses en un modelo de cuatro plazas. Pero esas son las cifras que anuncia el Bentley Continental Supersports, el más rápido del mundo de esta categoría y que podrá ser también elegible descapotable (el Continental Supersports Convertible, que reduce la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h a 3,9 segundos y la velocidad máxima a 330 km/h).

Todo se debe al motor W12 con 710 CV de potencia que ha sido retocado paraque el coche sea tan rápido. Nuevos turbocompresores, sistema intercooler, un sistema de vectorización del par para lograr los mejores resultados y cambios en el cigüeñal, con nuevos cojinetes principales y bielas consiguen que ofrezca 80 CV más y 217 Nm de par que el Supersports 2009, hasta los 1.017 Nm.

Supone nada menos que una mejora del 10% en la relación peso/potencia y de un 25 % en la relación par/peso. En cifras más cotidianas, 8 km/h más de velocidad máxima y 0,4 segundos menos en llegar a 100 km/h desde parado.

El propulsor va asociado a una transmisión automática ZF Quickshift con 8 velocidades que se puede gestionar desde unas levas tras el volante. Es la encargada de enviar la potencia a las cuatro ruedas, si bien predomina el eje trasero, que recibe el 60% de manera habitual. Dispone del sistema de vectorización del par (frena las ruedas traseras y delanteras de forma individual) calibrado especialmente, que se incorporó por primera vez en el Continental GT3-R, un sistema de refrigeración mejorado y frenos cerámicos de carbono de alto rendimiento.

Todos los aditivos para mejorar el apartado dinámico del Bentley Continental Supersports tienen su refeljo a simple vista con unos revisados paragolpes, tanto delante como detrás, con un elemento divisor, un difusor, nuevas tomas de aire en el capó, ambos en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y un nuevo diseño estriado del tubo de escape. Podrá incorporar un alerón trasero o el  divisor delantero con un diseño aerodinámico en la versión coupé, un acabado mecanizado brillante en negro para las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas y emblemas laterales opcionales.

En el interior se puede elegir con una combinación de tres colores. Y con todo el lujo inimaginable. Asientos y paneles laterales de las puertas, en alcántara, ofrecen un nuevo diseño de acolchado con motivos en forma de rombo. Los paneles del salpicadero de fibra de carbono a cuadros se suman a la lista de diez enchapados y acabados técnicos… y para quien todo esto no sea suficiente, los artesanos de Mulliner, el departamento de personalización de la marca, podrán realizar cualquier tipo de exquisitez según los deseos del cliente.

Fuente: Bentley
Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • berlina
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana