Logo de Noticias Coches
Bentley EXP 9F 7
Ignacio Fernandez

Bentley se apunta al todocamino con el EXP 9F

Bentley no iba a ser menos y también ha sucumbido al efecto todocamino. Las firmas de lujo también están haciendo sus todocaminos, no iban a quedarse en berlinas y coches por el estilo. De los pioneros fue Porsche con su Cayenne y hace poco Maserati con el Kubang. El EXP 9 F es un todocamino de lujo que mantiene los rangos de identidad de la marca británica, con tracción total.

En el exterior del vehículo, podemos observar que los rasgos típicos  de Bentley, tales como la rejilla matricial, los faros redondos y las poderosas líneas laterales que fluyen hacia los laterales del modelo. Pero este EXP 9F quiere ser más agresivo, por ejemplo con las aperturas de las luces de cruce de uso diurno que hacen también las veces de tomas de aire del refrigerador de carga del motor W12. Llaman asimismo mucho la atención sus llantas de aleación de 23 pulgadas con numerosos radios y el enorme portón del maletero de dos cuerpos que le dan una apariencia más deportiva.

En cuanto al interior, combina algunos materiales clásicos con la sensación de lujo más moderna. Madera, piel, bronce y aluminio han sido utilizados para la fabricación artesanal del interior y sus acabados. Así, la tradición de la fabricación artesanal no es incompatible con la última tecnología, puesto que los indicadores analógicos se complementan con instrumental en TFT y una consola central de última generación con imágenes en 3D.

Además, cuenta con un techo panorámico que le da a la parte superior un aspecto fluido. Desde luego, los que mejor se lo pasarán serán los pasajeros de los asientos traseros, que podrán disfrutar de reposapiés eléctricos, una mesa para bebidas y una pantalla para disfrutar de una película. Y atención al detalle de superlujo: el reposabrazos trasero encontramos un compartimento para enfriar el champagne con espacio para copas.

Aparte de todo esto, los pasajeros podrán disfrutar de mucho más espacio para las piernas, un teclado plegable y total conectividad a Internet a través de una tablet. El maletero es digno de elogio. Un fino kit de picnic acompaña a un acabado en madera digno de cubierta de yate y utilizable según la propia firma como banco o mesa.

El EXP 9F se basa en el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor con transmisión de 8 velocidades de Bentley. La marca británica de lujo cree que en este modelo podrían encajar también motorizaciones híbridas de altas prestaciones. Con el motor W12, este todocamino desarrolla 610 CV de potencia y tiene un par máximo de 800 Nm.

El modelo está aún en fase de desarrollo y ha aprovechado los focos del Salón de Ginebra para recabar opiniones y reacciones.

Galería de imágenes del Bentley EXP 9F:

  • Bentley
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana