Logo de Noticias Coches
taller-mecanico-bestdrive
Redacción

¿Cuándo acudir a BestDrive a cambiar neumáticos?

En coches.com apostamos por la seguridad en la carretera, por eso ofrecemos la información más precisa para que la conducción sea un placer y no una actividad de riesgo para ti y el resto de conductores. Nuestros consejos engloban desde el mantenimiento de la carrocería hasta el cuidado del motor y las marchas, sin olvidar una de las partes más importantes de cualquier vehículo: los neumáticos, uno de los elementos del triángulo de seguridad del vehículo.

Desde BestDrive, una de las principales redes de talleres de neumáticos y mecánica rápida de nuestro país nos recuerdan que si tus neumáticos presentan alguno de estos signos, es hora de cambiarlos:

  • Poca profundidad del dibujo: es recomendable revisar una vez al mes el estado de los neumáticos, para valorar el desgaste. Se deben cambiar cuando la profundidad es inferior a 3 mm, aunque el mínimo legal son 1,6 mm. Si el neumático está demasiado desgastado podemos sufrir el denominado aquaplaning, entre otros percances.
  • Envejecimiento: la temperatura y el mantenimiento también son factores que dañan nuestras ruedas, además de la velocidad, la carga y el lugar donde duerma el coche. Estos puntos también deben tenerse en cuenta a la hora de vigilar el estado de los neumáticos.
  • Desgaste menos evidente pero a tener en cuenta: puede que las ruedas estén mal equilibradas, presenten problemas de suspensión o transmisión en el centro o en los bordes. Debemos tener en cuenta que los choques con los bordillos y los baches pueden causar daños irreparables que a simple vista no se ven, pero pueden resultar muy peligrosos.

Si ves que tu coche tiene cualquiera de estos problemas, o solamente ante la duda, no dudes en acudir a uno de los talleres de BestDrive. Ya son 212, distibuidos por toda la geografía española, 25 se adhirieron durante 2016 y dos en este inicio de 2017, lo que la convierte en una de las redes más grandes del país.

Este crecimiento viene impulsado por el gran esfuerzo realizado desde las diversas áreas, especialmente en zonas de interés preferente para el desarrollo del negocio como Cataluña, Madrid o Andalucía.

En el apartado del marketing, BestDrive ha apostado fuertemente por el apoyo al deporte iniciando una campaña de patrocinio de carreras por todo el país englobadas dentro del Territorio Running, así como un programa promocional en la misma línea.

Así, en los últimos meses han sido muchas las promociones puestas en marcha en las que el usuario ha podido optar a premios vinculados al deporte como pulsómetros, tarjetas regalo Decathlon, camisetas e incluso un viaje al Maratón de Hannover 2018. Es complicado que no te encuentres en tu franquicia con alguna acción promocional.

De cara al nuevo año, la red afronta su crecimiento y expansión manteniendo esta línea de trabajo e implementando nuevas acciones de cara a mejorar su reputación, captar nuevos talleres asociados y ofrecer al usuario un servicio de cuidado y mantenimiento íntegro para cualquier vehículo.

Fuente: BestDrive

  • Continental
  • deporte
  • mantenimiento
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana