Logo de Noticias Coches
blue-link-de-hyundai
Nacho Teso

Blue Link: la tecnología de Hyundai ahora trabaja con Google

¿Qué es Blue Link? Es una tecnología de Hyundai presentada en el año 2014 que trabaja para tener tu coche conectado al smartphone. Desde la app de tu teléfono móvil podrás desbloquear el coche, arrancarlo e incluso activar la calefacción si quieres. Además, en caso de emergencia, podrá enviar tus coordenadas a servicios de recogida y ayuda. Cuenta con un GPS incorporado para ayudarte a llegar donde quieras.

Blue Link es una más de las tecnologías que tan comunes resultan en la actualidad. Otras como BMW se decantan más por los hologramas, mientras que Google con Android Auto o Apple con CarPlay pretenden conquistar también el mercado de los automóviles con sus smartphones.

Blue Link ahora trabaja con Google Home

Cuando tienes rivales tan grandes como Google en tu mismo sector, tienes varias opciones. Una es subir de nivel, aumentar las prestaciones e intentar ganar cada batalla. La otra opción es determinar a dónde te es difícil llegar y cuándo debes hacer una alianza que beneficie a ambas partes. Esto llevó a poder acceder a Blue Link desde otros dispositivos, como Android wear o Apple Watch.

Ahora, desde Hyundai se han decidido a cerrar otra alianza con la gran G. Se trata del uso de Google Home para poder controlar con voz Blue Link. Para aquellos que no estéis familiarizados con el dispositivo, Google Home es una especie de altavoz que se integra en tu casa. Responde a comandos de voz y aparte de escuchar música, te sirve para controlar tu casa conectada mediante los servicios del buscador. Por ejemplo, si le ordenas encender las luces, lo hará. Siempre está escuchando para responder a esta clase de acciones.

El servicio de mapas de Hyundai también estaba basado en la información proporcionada por Google, lo que habla de la buena relación entre ambas compañías y, a su vez, del dominio del mercado que tiene el buscador con sus Maps. Así que una vez Home ha empezado a admitir desarrollos por parte de otras compañías, Hyundai ha aprovechado la oportunidad.

Las acciones a ejecutar serán las mismas que con tu app, pero las harás mediante voz. «Ok, Google. Enciende mi coche» será el más común. El aparato está, de momento, a la venta solo en Estados Unidos. Tampoco entiende, de momento, el castellano, por lo que es algo queahora no tiene cabida en nuestro país. Sin embargo, herramientas como Google Home y Amazon Echo son muy populares en Estados Unidos, lo que da más sentido a esta decisión.

  • Google
  • Hyundai
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana