Logo de Noticias Coches
Barco Blue Marlin 1
Borja Moya Notario

Blue Marlin, el monstruo marino que transporta barcos

Aunque hace un tiempo ya hicimos un repaso de los diez transportes más grandes, hemos encontrado un transporte marítimo que no se queda corto en cuanto a dimensiones. Se trata del Blue Marlin, un carguero semisumergible que es capaz de transportar varios barcos, así como trasladar estaciones petrolíferas.

El Blue Marlin tomó forma en Noruega, entre el año 1999 y 2000, con la principal idea de ser un medio de transporte para las plataformas de perforación de petróleo, así como sus estaciones. De ahí sus dimensiones. Consta de 225 metros de largo y 63 metros de ancho, para poder hacer cabida a los artefactos de grandes dimensiones. Además, cuenta con dos motores diésel de 6.035 CV… cada uno. Es decir, cuenta con la potencia suficiente como para poder mover 30.000 toneladas de carga.

En cuanto a su funcionamiento, para poder transportar las plataformas petrolíferas, necesita sumergirse para facilitar su carga. Por lo que el Blue Marlin se sumerge para poder cargar, y una vez cargado, se eleva al nivel del mar para poder proceder con su transporte.

Aunque es un barco que principalmente se utiliza para transportar plataformas de perforación, sus armadores han aprovechado para ofrecer un servicio de transporte de barcos. Un transporte que realmente impresiona, dada la cantidad de cascos de ferris amontonados y diversos barcos que puede cargar.

Sin más, os dejamos con un vídeo para que os hagáis una idea de las dimensiones…

Y este otro donde verás el tonelaje que puede suponer toda esa carga:

Fuente: Fogonazos, Wikipedia

  • barcos
  • maquinaria
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana