Logo de Noticias Coches
Volkswagen Polo BlueMotion
Redacción

BlueMotion reconocido como Mejor Coche Ecológico

Los accionistas de Volkswagen tienen otro motivo para sentirse orgullosos de su producto. Además del ya conocido galardón otorgado al Volkswagen Polo «Mejor Coche del Año 2010», toda su gama BlueMotion, presente en el propio Polo, el Golf y el Passat, ha sido galardonada con el título de «Mejor Coche Ecológico del 2010», por delante de unos cualificados competidores, como el Toyota Prius y el Honda Insight.

El premio, entregado a Walter Da Silva, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, refleja el resultado del trabajo de tres expertos, designado por el comité de dirección del prestigioso certamen. Tras el análisis de toda la documentación y especificaciones asociadas a cada coche, se escogieron los finalistas entre los que se realizó la votación final.

En ella, como señaló el presidente del grupo Volkswagen, se reconoce a BlueMotion como una de las marcas ecológicas de mayor éxito del mercado, con buenos resultados en términos de propulsiones eficientes y económicas. Entre los méritos destacados por la organización, BlueMotion ha destacado en valor, la seguridad, medio ambiente, importancia y atractivo emocional.

Convertido, después de más de siete ediciones, en uno de los más prestigiosos de la industria del automóvil, su sello distingue a los mejores, honor que ha recaído en esta ocasión en Volkswagen. Y por partida doble, nada menos.

Es estos actos tuvieron lugar aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El mismo lugar en el que se ha hecho entrega, también al señor Da Silva del trofeo para el Volkswagen Polo, como vencedor del 2010, en el que superó, según el jurado, formado por 59 expertos de 25 países diferentes, a 30 contrincantes.

De este modo, se prolonga la buena racha de la firma, que ya el año pasado había resultado ganadora del certamen del año pasado, con su Volkswagen Golf, batiendo a rivales tan cualificados como el Mercedes Clase E y el Toyota Prius. En palabras del directivo de la marca «estamos en el buen camino y, probablemente, contamos con la mejor gama de productos de toda nuestra historia».

  • BlueMotion
  • coche del año
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana