Logo de Noticias Coches
BMW 30 CLS Hommage 2015 04
Redacción

BMW 3.0 CLS Hommage, regreso al pasado

Cada cierto tiempo, BMW rinde pleitesía a sus hérores del pasado en forma de prototipos a los que bautiza con el apellido de Hommage. Así conocimos en su día a los maravillosos BMW M1 Hommage y BMW 328 Hommage, que por desgracia no tuvieron concrección en un modelo de producción. Ahora, com motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este la marca alemana nos presenta el BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo que recuerda al exitoso BMW 3.0 CSL de los años setenta, apodado Batmobile y que tantas victorias dio a BMW en competición.

El BMW 3.0 CLS toma sus siglas de Coupé Sport Leichbau, (Coupé Sport Ligero), ya que estaba fabricado con aluminio, lo que conseguía reducir en 200 kilogramos el peso respecto al 3.0 CS del que derivaba. Esa misma filosofía, la de reducción de peso, es la que subyace bajo este prototipo, si bien, cuatro décadas después, se ha optado por materiales que emplea el BMW i8, como el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), para aumentar la ligereza del coche por dentro y por fuera.

Diseñado por el equipo de Adrian van Hooydonk y Karim Habib, multiples rasgos emparentan al 3.0 CSL Hommage con el Batmobile, como las ensanchadas aletas delanteras con deflectores y los dos alerones, en el techo ysobre el maletero, si bien en el del siglo XXI está unido a unas aletas traseras sobredimensionadas. Algunos detalles, como el marco cromado en las lunas y el logotipo de BMW en el pilar C son algunos de los detalles que acaban por conquistar a los fans del clásico.

Por el momento no hay datos sobre el grupo propulsor, más allá de que cuenta con un motor seis cilindros en línea, que podría contar con el apoyo de un motor eléctrico, ya que en el salpicadero se aprecia “la pantalla de carga del eBoost”.

El habitáculo es también una especie de combinación de la última tecnología (se aprecia fibra de carbono a la vista como parte de la estructura del coche), con más guiños estilísticos al pasado, como el salpicadero que imita a la madera. Y es que, a pesar de ser un coche de carreras, el salpicadero del BMW 3.0 CLS Batmobile era de ese material.

Jamás llegará a producción (ojalá nos traguemos esta afirmación algún día), pero como muestra de lo que es capaz de hacer BMW, de ligar pasado y modernidad sin que quede un pastiche. Se quedará como un show car… pero digno de alabanza.

«El BMW 3.0 CSL Hommage representa un guiño al logro de ingeniería representado por el BMW 3.0 CSL, su diseño ligero y prestaciones. Con materiales modernos y construcción ligera inteligente, el 3.0 CSL Hommage trae el carácter del modelo antiguo al siglo XXI», asegura Adrian van Hooydonk, que indica que preferían que la gente sintiese la semejanza antes a que la viera directamente, por lo que no copiaron directamente el modelo.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana