Logo de Noticias Coches
bmw-active-tourer-10
Redacción

BMW Concept Active Tourer, el primer monovolumen BMW

Si sigues un poco la actualidad del motor, sabrás que desde hace meses se especula con la llegada de un monovolumen pequeño de BMW. Numerosos medios han publicado que se basaría en el Serie 1, con una especie de carrocería GT, y de hecho hasta se le ha llegado a bautizar como BMW Serie 1 Gran Turismo. Y no es que tengan una bola de cristal, sino que han visto rodar camuflado a algo semejante.

Estas especulaciones consiguieron que los foros de «beemeuvistas» echasen humo ante la posible profanación de una de las marcas más deportivas del panorama europeo, fiel como pocas a su historia de crear vehículos que aporten sensaciones mediante su mítica propulsión trasera. Por ahora, la marca bávara no ha dicho ni esta boca es mia al respecto, (¿quien caya otorga?) y en su lugar ha presentado estas fotografías y unos pocos datos de un nuevo prototipo que tiende hacia esa idea de tener un monovolumen en su gama de modelos.

Interior del BMW Active Tourer

Se llama Active Tourer, y podrá verse la semana que viene en el Salón del Automóvil de París. Toma bien pocas líneas del actual Serie 1 e incluso se parece más a un BMW X6 cuando miras su frontal. Sin embargo, cuando lo ves desde cualquier otro ángulo, al coche que más recuerda (al menos a nosotros) es a uno de la competencia: el Mercedes Clase B.

Gracias a la información que BMW ha hecho llegar a los medios, sabemos que el BMW Active Tourer combina un motor turbo de 1,5 litros y 190 CV con un motor eléctrico que se alimenta a través de unas baterías de litio-ion, recargables en la red eléctrica. Gracias a ello, este híbrido enchufable conseguiría un consumo de unos 2,5 litros a los 100 km, y podría recorrer hasta 20 km utilizando el motor eléctrico solamente.

La marca alemana ha cuidado todos los detalles, pero sobre todo ha prestado especial atención al interior, situando una pantalla de 10,25 pulgadas en el panel de mandos. Imaginamos que, a través de ella, se proyecta la información, a modo de Head Up Display, en una pantalla de cristal retráctil, en la que el conductor puede ver la información de la velocidad, el consumo y demás datos de la conducción.

Galería de fotos del BMW Concept Active Tourer:

  • BMW
  • monovolumen
  • prototipos
  • Salón de París 2012
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana