Logo de Noticias Coches
BMW Connected 2017 – 4
Redacción

La aplicación BMW Connected lleva la navegación a otra dimensión

La aplicación BMW Connected ya esta disponible para smartphone o smartwatch en España. Esta plataforma, que conocimos en los BMW Innovation Days 2017 enlaza de forma inalámbrica nuestro dispositivos móviles con el vehículo, permitiendo ejecutar órdenes sobre el coche desde nuestro dispositivo. BMW Connected reconoce información como direcciones, entradas en el calendario o datos de otras apps que son luego utilizados en el navegador del vehículo.

La metodología para utilizar la aplicación BMW Connected es bastante sencilla e intuitiva. Tras crear una cuenta y registrarse en BMW Connected Drive, el usuario puede abrir un perfil en BMW Connected. A partir de ese momento, la aplicación reconoce informaciones relevantes para la movilidad como direcciones y tiempos de llegada (a través de entradas en el calendario), e informa de la mejor hora de partida en base a la información de tráfico que recibe a tiempo real.

BMW Connected también recoge los datos de otras aplicaciones de nuestro dispositivo para la navegación del coche. La plataforma ofrece la función “destinos personales aprendidos” que reconoce los sitios a los que se ha viajado y los almacena automáticamente como destinos favoritos. Además, BMW Connected reconoce los patrones de movilidad, como por ejemplo el viaje diario del trabajo a casa. En caso de que haya condiciones en el tráfico que retrasen el tiempo de llegada, el sistema propone una ruta alternativa con la hora de llegada más temprana.

Por otro lado, la aplicación BMW Connected permite enviar y ejecutar órdenes sobre el vehículo. Entre las funciones disponibles se encuentran el bloqueo y desbloqueo de las puertas, activación de las luces, uso del claxon o la climatización del coche. Estas acciones varían según el modelo y se pueden realizan desde cualquier distancia.

Vía: Newspress

  • app
  • BMW
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana