Logo de Noticias Coches
BMW i Vision Future Interaction
Patricia Duran

BMW i Vision Future Interaction, la tecnología al poder

Las líneas generales del que será el mundo del motor en unos años se están trazando en el CES (Consumer Electronic Show) que se está celebrando en Las Vegas celebrado estos días. Aprovechando esta gran feria, BMW ha decidido sacar a la luz uno de los coches autónomos más futuristas del mercado.

Bautizado como BMW i Vision Future Interaction Concept este coche autónomo es solo un prototipo que muestra a los consumidores el avance que la marca ha hecho en materia de autonomía y presenta las bases para los futuros coches autónomos de la marca dividiendolos en tres modos de funcionamiento:

  • Pure Drive: el conductor se hace cargo del vehículo al 100%. Las alertas emiten sonidos y notificaciones visuales, perpo no intervienen directamente en la conducción.
  • Assist: el conductor opera el vehículo, pero en el caso de haber una situación de riesgo, el coche reaccionará automaticamente para evitar el impacto. También funciona como un GPS, sugiriendo la mejor ruta posible en tiempo real.
  • Auto Mode: para los menos aficionados a la conducción. El vehículo se hace cargo de acelerador, freno y volante, sin necesidad de que el conductor intervenga

Aunque exteriormente puede recordar al BMW i8 de la misma marca (salvo por la ausencia de las puertas, un detalle que lo emparenta con el BMW Z1, y del techo), este coche autónomo presenta un interior completamente tecnológico que nos enseña una vez más lo que se avecina.

Al margen de los tres modos disponibles de conducción, el vehículo también cuenta con un sistema que informa al conductor de las zonas óptimas para que el coche se conduzca solo. Todas estas innovaciones llegan gracias a un desarrollado equipo de cámaras, radares y sensores que alertan al conductor de cada uno de los peligros que se encuentran alrededor del vehículo.

La más alta tecnología llega al interior del coche con un Panorama Display de 40 cm de largo, 11 cm de alto y 21 pulgadas en diagonal con gráficos en 3D. A través de este dispositivo se notifica de todos los peligros y de los diferentes parámetros de conducción.

De este modo, tanto el conductor como el pasajero pueden conocer todos los detalles que atañen al vehículo y además pueden realizar otras actividades como ver una película o disfrutar de servicio streaming de música. También puede navegar por la red, revisar el correo electrónico e incluso realizar videollamadas.Todo esto es posible gracias a su conexión a Internet con la que cuenta el BMW i Vision Future Interaction.

Todas estas acciones puede ser activadas o desactivadas gracias al control AirTouch de BMW que permite accionar la pantalla táctil a través de gestos de la vida cotidiana, como levantar el pulgar para aceptar una llamada. Además, siguiendo un sistema similar al del Bluetooth, BMW cuenta con una serie de servicios en línea que permiten que el contenido se conecte con el coche y se cargue automáticamente, sin necesidad de que el conductor pulse dicha opción en su móvil.

Como ya hemos contado, este vehículo es solo un prototipo, que propone innovaciones muy alejadas del mundo actual. Eso sí, algunas de estos sistemas como el de control de gestos ya está disponible en algunos modelos como el BMW Serie 7 2015. Un paso más hacía un futuro en el que el conductor parece cada vez más prescindible.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana